High Beat Music el emprendimiento liderado por una mujer que gana espacio en el mundo de los videojuegos

Begoña Carrasco / Foto: 3IE

Como dicen por ahí, Santiago no es Chile. Y no todo ocurre en la capital de nuestro país. Es así como una mujer viñamarina se está luciendo en su emprendimiento para videojuegos. ¿De qué se trata?¿Quién es? Acá te contamos un poco de su historia.

Begoña Carrasco es una joven emprendedora de Viña del Mar, dueña de la productora High Beat Music, empresa que se dedica a la composición de música y sonidos para videojuegos y medios interactivos.

¿Cómo surgió la idea?

Todo partió al realizar la práctica profesional en la empresa Abstract Tinker, en donde participó en dos videojuegos. “Ahí descubrimos una oportunidad de negocios haciendo lo que nos gusta”, señala la joven.

Hoy, la “industria” de los videojuegos en nuestro país ha crecido exponencialmente y en la actualidad existen más de 36 empresas desarrolladoras de videojuegos pertenecientes al gremio VG Chile -también liderado por una mujer-, además de cientos de desarrolladores independientes.

Begoña lleva trabajando en el rubro desde mayo de 2015, pero solo desde junio del presente año existe High Beat Music, por lo que ha sido un largo proceso de trabajo.

Lo más complejo

Sabemos que el camino del emprendedor nunca es fácil y existen muchas trabas y/o falencias para manejarse bien en el mundo de los negocios. “Nos hemos sentido un poco desorientados en este ámbito y por ello hemos dedicado mucho esfuerzo para aprender”, señala la joven.

Este emprendimiento está bajo el alero del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, y cuenta con el apoyo de Corfo y Prochile. Este último ha permitido que la emprendedora asista a la feria MIGS (Montreal International Game Summit), que se llevó a cabo hace una semana.

“Fue una súper buena experiencia, aún no tenemos resultados concretos porque uno va a la feria a hacer los contactos más que nada, pero hay bastantes empresas interesadas y nos encontramos a la espera de respuestas”, explica Carrasco.

Lo que se viene

Entre las nuevas metas que tiene la joven, está el poder ingresar al gremio de videojuegos de Chile, VG Chile, “para validarnos como empresa que está apoyando este mercado, conseguir algunos clientes internacionales y explorar otros medios de entretención como puede ser la televisión e incluso la radio”.

Y tal como decíamos, Santiago no es Chile, por lo que prontamente instalará, junto a su equipo de trabajo, una oficina en el centro de Viña del Mar por lo que el proyecto está tomando forma y creciendo poco a poco “aún no tenemos todo listo, pero antes de fin de año esperamos instalarnos en el centro”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedoras Club: para mujeres que aman la tecnología

Next Post

¡Emprendedores! 6 regalos que deben tener en la mira para Navidad

Related Posts
Total
0
Share