Quién es quién en las nuevas imágenes de “House of the Dragon”

La próxima serie de HBO Max, que se basa en las vicisitudes de los rubios Targeryan unos 300 años antes de los eventos ocurridos en la serie “Juego de Tronos”, reveló tres nuevas imágenes con algunos personajes que veremos el 2022. ¿Quiénes? Pase y lea.

La próxima serie de HBO Max, que narra las vicisitudes de los rubios Targeryan unos 300 años antes de los eventos ocurridos en la serie “Juego de Tronos”, reveló tres nuevas imágenes con algunos personajes que veremos el 2022. ¿Quiénes? Pase y lea.

La princesa Rhaenyra Targaryen y el príncipe Daemon Targaryen.

Rhaenyra Targaryen
Hija única del rey Viserys I y su primera esposa Aemma Arryn, que falleció tras el parto de su segundo hijo, Rhaenyra Targaryen es descrita como “orgullosa, rica y petulante”. Rubia y bella como la familia de su padre, la joven fue pretendida por jóvenes y viejos representantes de casas como Bracken, Blackwood, Frey, Lannister, Tully, Tarly y hasta los escurridizos Dorne, aunque su corazón siempre estuvo al lado de su tío, Daemon Targaryen, con quien se casa en segundas nupcias.

Dato clave: tras la muerte de su padre reclamó el Trono de Hierro, gatillando una guerra civil conocida como La Danza de los Dragones.

Daemon Targaryen.
Segundo hijo del matrimonio entre Baelon y Alyssa Targaryen, ambos hermanos, Daemon Targaryen fue un hábil guerrero, atrevido y peligroso, “ambicioso y con facilidad para ofenderse”.

Conocido en el bajo mundo de Desembarco del Rey por su licenciosa vida, su larga carrera y horrible carácter le significó generar muchos enemigos, entre ellos Otto Hightower, la Mano del Rey, aunque su experiencia fue clave a la hora de apoyar a su tercera esposa y sobrina, Rhaenyra Targaryen, en su reclamo al trono.

Dato clave: como Comandante de la Guardia del Rey la delincuencia bajó en Desembarco del Rey, y fue quien estableció las capas doradas como parte del uniforme, nombre con el que serían conocidos de ahí en adelante.

Los actores

Emma D’Arcy
Criada en el teatro londinense como actriz y montajista, D’Arcy comenzó hace poco a meter sus narices en la televisión. Primero con apariciones pequeñas de uno o dos episodios, y ahora con dos series de verdad: además de la de HBO, Emma debutó el 2020 con un papel protagónico junto a Nick Frost en “Truth Seekers”, serie de ciencia ficción creada por el dúo (Simon) Pegg-Frost, disponible en Prime Video.

Matt Smith
26 años tenía Smith cuando Steve Moffat, el histórico productor del Dr. Who, lo eligió para interpretar la décimo primera encarnación del Doctor, alcanzado la inmortalidad para los nerd británicos. El resto del mundo tuvo que esperar varios años para conocer los dotes actorales y particular rostro de Matt en “The Crown” serie de Netflix donde interpretó al recientemente fallecido Príncipe Phillip, Duque de Edimburgo.

Alicent Hightower y Otto Hightower.

Alicent Hightower
Hija de Sir Otto Hightower y segunda esposa del Rey Viserys I Targaryen, Alicent llegó a la corte del Rey junto a su padre para ser la mano del Jaeaherys Targaryen, y donde conoció a su futuro esposo.

Y si bien su carácter la ayudó a tener buenas relaciones en la corte, todo cambia cuando tuvo rápidamente tres hijos hombres, aumentando la tensión sobre quien iba a ser el heredero del Trono de Hierro con Rhaenyra Targaryen, hija única del rey en su primer matrimonio.

Dato clave: durante un torneo para celebrar su quinto año de matrimonio, Alicent vistió los colores verdes mientras Rhaenyra , la princesa, utilizó el rojo y negro de su familia, lo que dio vida a la identificación de “los verdes” y “los negros” entre partidarios y detractores de las dos mujeres.

Otto Hightower
Miembro de una de las casas más antiguas de Westeros, Otto fue Mano del Rey de dos reyes Targaeryen, en parte gracias a una astucia e inteligencia que le permitió gobernar de facto el reino del viejo Jaehaerys y generar nexos con la poderosa casa de los dragones, al punto de ser padre de Alicent, la segunda Reina.

Eso sí, nunca pudo llevarse bien con Daemon, comandante de la guardia real, lo que tendría consecuencias graves en la guerra.

Dato clave: entre las enseñanzas de las Manos del Rey, la experiencia de Otto Hightower sirve para ejemplificar que el conocimiento no lo es todo.

Los actores

Olivia Cooke
Cooke lleva varios años dejando su marca aquí y acá. Tras descoserla junto a Ana Taylor Joy y Anton Yelchin en “Thoroughbreds” -en Netflix-, la joven mancuniana fue seleccionada para roles en “Ready Player One” y “The sound of metal”, una pequeña película que terminaría llevándose un par de Oscars hace unas semanas.

Rhys Ifans
Después de Tom Jones, Ifans, de 54 años, debe ser el rostro más famoso en salir de Gales, UK. Con una larga y diversa carrera, el espigado actor explotó cuando se asomó en calzoncillos para recibir a la prensa rosa que buscaba una foto de Julia Roberts o Hugh Grant en “Notting Hill”. Hoy es parte del catálogo de actores británicos que puede hacer de todo: jugar futbol americano en “The Replacements”, ser un lagarto en “The amazing Spider Man” y, como le corresponde por derecho real, ser parte del Universo Potter.

La Serpiente Marina

Corlys Velaryon
Lord de su casa y eximio navegante, Corlys Velaryon , Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva, recorrió todos los mares posibles en su barco, La Serpiente Marina, apodo que lo acompañaría hasta la muerte.

Gracias a sus viajes a tierras misteriosas, amasó una fortuna lo suficientemente grande para hacer que su casa fuera la más rica de Westeros, superando a los Lannister y Hightower, siendo clave como miembro del Consejo Negro en la guerra civil de los dragones.

Dato clave: se planea un spin off de esta serie que narra la vida de Lord Corlys Velaryon junto a su su nieto, Lord Alyn Velaryon y los viajes que realizaron juntos.

El actor

Steve Toussaint
Con una larga carrera en televisión y cine, Toussaint ha participado con papeles menores en cintas como “Judge Dredd” hasta que obtuvo el rol del capitán John McGuire en “Crónicas Mutantes”, lo que lo consolidó como un potente personaje gracias a mayor participación en el blockbuster “Príncipe de Persia”.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

IBM ayuda a clientes a adoptar el enfoque de confianza cero en la seguridad

Next Post

Disney+ Adelanta el estreno de Loki

Related Posts
Total
3
Share