Huawei P20 y P20 Pro: los nuevos teléfonos que pronto podrías usar para trabajar

Una nueva serie de teléfonos llegará muy pronto al mercado chileno. Hablamos de la nueva serie de smartphones Huawei P20, una alternativa atractiva para todos aquellos emprendedores que estén evaluando cambiar sus teléfonos. Revisa sus detalles a continuación.

Los nuevos equipos P20 P20 Pro fueron presentados este martes en la ciudad de París, y llamaron inmediatamente la atención no sólo por sus detalles técnicos, sino que por un nuevo récord: una innovadora tripe cámara posterior.

A primera vista ambos modelos son bastante similares, aunque se diferencian en el tamaño de su pantalla. Mientras el P20 mide 5,8 pulgadas, el Pro alcanza las 6,1 pulgadas.

No obstante, ambos teléfonos comparten un diseño de aluminio unibody, una pantalla extendida, muy popular dentro del mercado de smartphones; un procesador Kirin 970, el mismo presente en la serie Mate 10; y el sistema sistema operativo Android 8.1, personalizado con la capa EMUI de Huawei.

Sin embargo, la gran diferencia entre ambos teléfonos no llega sino hasta que observamos su cámara. De esta manera, mientras el P20 solamente cuenta con dos cámaras traseras, su versión Pro cuenta por primera vez en la industria con tres lentes Leica en su parte posterior.

Cada uno de estos elementos cuenta con una función especial gracias a sus sensores. Mientras el primero es a color de 40 megapíxeles, el segundo corresponde a un monocromo de 20 MP y el tercero a un 8MP con telefoto. Un elemento al que se suma, además, un sistema de autoenfoque con láser, flash LED, y un sensor IR RGB.

Esto permite que la cámara en conjunto pueda capturar de mejor manera luces y sombras y obtener mejores resultados en escenarios con poca luz. Además, gracias al telefoto, permite hacer zoom a las imágenes sin perder calidad.

Finalmente, a nivel de detalles técnicos el P20 cuenta además con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una cámara doble trasera de 12 megapixeles, una frontal de 24 megapixeles y una batería de 3400 mAh.

En tanto, en el caso de P20 Pro, el teléfono viene equipado de 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una cámara frontal de 24 megapixeles, una batería de 4000 mAh y protocolo certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Finalmente, la compañía también anunció un hermano menor de estos equipos, el P20 Lite, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, un procesador Kirin 6594 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una batería de 3000 mAh y una cámara doble de 16 megapixeles.

¿Cómo conseguirlo?

El teléfono saldrá a la venta globalmente el próximo 6 de abril. No obstante, se espera que llegue a Chile recién para el próximo miércoles 4 de mayo.

Si quieres asegurarte y comprarlo antes, Movistar ya anunciado una preventa de estos equipos a partir del próximo 26 de abril y hasta el 3 de mayo de 2018.

En cuanto a sus precios, todavía se desconoce el valor de los equipos en Chile, aunque Huawei reveló que tendrán un costo aproximado de US$800, en el caso del modelo P20, y de US$1.100, para el modelo .

 

 

Post a Comment