Huawei Watch Fit: la cuadrada mezcla de reloj smart con fitness tracker

Mientras algunos dispositivos buscan parecer reloj tradicional, y a otros sólo les interesa ser una pulsera para hacer ejercicios, la mezcla que logra el Watch Fit lo deja similar al reloj de la manzana mucho más barato, aunque con menos funcionalidades.

Desde que los wearables de muñeca comenzaron a masificarse en el comercio tecnológico, de a poco decantaron dos líneas de productos: los smartwatch, extensiones elegantes y prácticas del smartphone, con apps, Spotify y más; y los fitness trackers, dispositivos más simples y baratos cuya función es, además de dar la hora, ayudar a llevar un registro de sueño, respiración, latidos y en general datos sobre el cuerpo humano funcionando.  

Entre ambos se ubica el Huawei Watch Fit, dispositivo lanzado el 2020 y que a primera vista parece uno de esos relojes smart de una marca bien famosa que no queremos nombrar acá, aunque con dos diferencias clave: además de ser más largo – o rectangular, si se quiere-, este dispositivo es uno de ese fitness tracker, fitband o smartband mencionados anteriormente.

Esto implica que el dispositivo no posee todas las aplicaciones que podría tener un equipo similar porque su objetivo no es ser un reloj smart -que requiere más software y, por lo tanto, cuesta más caro-, sino uno de estos equipos llenos de sensores biométricos que miden casi todo lo que se puede medir del ser humano y su entorno, y que lo muestran didácticamente en la reducida pantalla.

Acá está la segunda gran ventaja del Huawei Watch Fit: como mide 1,64” -superando los 1,3” del otro reloj smart cuadrado-, puede mostrar más datos, dibujos y números en su superficie, elemento clave para ver la info que entrega sus más 90 modos de entrenamiento.

Y aunque no trae altímetro, lo que podría espantar a los fanáticos del trekking en montaña, su sistema de sensores es bastante completo, potenciado además con una batería que puede alcanzar casi 10 días de autonomía, la que baja casi a la mitad cuando está en modo always on.

Sin embargo, pareciera que vale la pena esa duración menor. Y es que, con un display rectangular de bordes curvos, calidad HD (280 x 546) y 16.7 millones de colores, la  variadas y lindas opciones que ofrece para mostrar la hora todo el tiempo, como le corresponde a un reloj, dan ganas de ver al Huawei Watch Fit prendido todo el tiempo. 

Lo mejor es que es barato. A $89.990 -valor casi promedio para una smart band de calidad- su look, funcionalidades y sistema de sensores lo hacen muy parecido a un smartwatch, dispositivos que valen bastante más caros. 

Ese es el nicho del Huawei Watch Fit: gente que quiere un reloj inteligente que se vea lindo todo el tiempo, y que sirva para medir desde los latidos hasta la medición de saturación de oxígeno. Ojalá por menos de diez lucas. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La historia de un smartphone que merece más

Next Post

Cinco consejos para evitar las pesadillas financieras

Related Posts
Total
0
Share