Atentos emprendedores: Inauguran primer HUB de salud en Concepción “bioHIC”

Foto: Pixabay

Los emprendimientos basados en ciencia, especialmente aquellos dedicados al área de la salud esperan dar qué hablar en los próximos años en nuestro país. Es por esto que la inauguración del primer HUB de Salud en Concepción busca generar una verdadera revolución. Acá te contamos los detalles de este hito.

“bioHIC” (Biobío Health Innovation Center), es el primer HUB Digital o centro de Innovación en Salud de Chile y Latinoamérica, cuyos principales objetivos serán dar respuesta a los desafíos existentes en este ámbito, para así mejorar exponencialmente la atención de los pacientes.

Se trata del primer HUB de salud en Chile y tendrá tres áreas de funcionamiento.

  • Cowork o espacio para la generación de ideas de acuerdo a las necesidades detectadas en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB), para su posterior prueba y puesta en marcha.
  • La telemedicina, para atención médica a distancia y así llegar a pacientes de otras ciudades.
  • Activos tecnológicos, con la creación de soluciones y mejoras en la atención de pacientes.

Inversión

El proyecto BioHIC implica una inversión de 1.400 millones de pesos, a los que se suman aportes valorizados de entidades académicas por 700 millones, considerando prestaciones de profesores y el uso de dependencias. Además, en la primera etapa considera la participación de 50 innovadores y emprendedores para comenzar a elaborar las primeras propuestas tecnológicas en beneficio de la atención de salud.

El HUB Digital de Salud, se enmarca en el trabajo de co-creación entre Corfo y la empresa Everis, y cuenta con el apoyo estratégico del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) y de las seis universidades de la región.

Inauguración

La ceremonia de inauguración de las dependencias, ubicadas en el céntrico edificio Latin Capital de Concepción, fue encabezada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el Gerente (s) de Empendimiento de Corfo,Tadashi Takaoka, entre otras autoridades públicas y privadas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Así funcionará la opción de WhatsApp para borrar mensajes enviados

Next Post

¡Atención! este viernes vence el plazo para las declaraciones de renta por actividades en el exterior

Related Posts
Total
0
Share