¿IA para Pymes? Hubspot lanza primeras herramientas para ahorrar tiempo y aumentar productividad

El lanzamiento de un Asistente de Contenido y ChatSpot.ai reflejan el interés de HubSpot por invertir en inteligencia artificial.

 HubSpot, la plataforma de gestión de relación con clientes (CRM) para empresas en expansión, anunció hoy el lanzamiento mundial de dos nuevas herramientas que incorporan tecnología de inteligencia artificial (IA): el Asistente de Contenido y ChatSpot.ai, diseñadas para ahorrar tiempo y mejorar la conexión con las audiencias.

Avances que son relevantes para la realidad nacional, ya que Chile es uno de los 60 países que hoy desarrollan iniciativas de políticas públicas en IA, estableciéndose el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) desde el año 2021 para liderar los estudios y evolución de la materia. Precisamente este centro entregará durante 2023 el primer estudio de impacto y las cifras del uso de IA en América Latina.

Las dos nuevas herramientas se añaden al grupo de características de HubSpot que incorporan la tecnología de IA, entre ellas, el análisis de conversaciones, las funciones de calidad de datos, el enriquecimiento de datos, la IA predictiva, la optimización del contenido y muchas otras.

Gracias a la colaboración con OpenAI, líder en sistemas de IA, el asistente de contenido y ChatSpot.ai ayudan a profesionales en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente a ser más eficientes.

 ● Asistente de contenido: esta herramienta ya está disponible en su versión beta restringida, y fue desarrollada para ayudar a los equipos de marketing y ventas a crear y compartir textos de calidad en cuestión de minutos. Entre las funciones más destacadas, están las siguientes:

  • Sugerir títulos para artículos de blog en relación con un producto o servicio, para luego generar un esquema completo del artículo basado en esos títulos.
  • Redactar textos en un instante para blogs, páginas de destino, sitios web, correos de ventas y marketing y artículos de la base de conocimientos.
  •  Optimizar los flujos de trabajo del marketing de contenidos en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

● ChatSpot.ai: esta herramienta ya está disponible en su versión alfa pública únicamente en inglés, y está diseñada para facilitar varias tareas vinculadas a la experiencia del usuario en el chat con base en el lenguaje natural. Los siguientes son algunos ejemplos de tales tareas:

  • Agregar contactos y empresas al CRM de HubSpot.
  • Crear informes personalizados de marketing, ventas y servicio al cliente.
  • Redactar correos electrónicos de ventas profesionales, efectivos y personalizados.

Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto en HubSpot, comenta: “Nuestro objetivo en HubSpot es ayudar a las empresas a establecer relaciones más estrechas con sus clientes y estamos viendo un cambio notable en la forma como trabaja la gente. El asistente de contenido con Inteligencia Artificial les ayudará a crear textos de calidad más fácil y rápido, con el fin de atender mejor a cada cliente. Los avances en IA podrían cambiar el uso y la manera en que la gente interactúa con el software. Queremos saber cómo ChatSpot.ai hará que nuestro software sea todavía más fácil de usar, y nos gustaría que nuestros clientes nos acompañaran en ese camino de descubrimiento.”

Chile es uno de los países más tecnologizados de la región con más de 15,78 millones de usuarios con internet. Asimismo, la cantidad total de dispositivos celulares, tablets y laptops sobrepasa la población total nacional: 132,1%, porcentaje que supera los reflejados por países como Argentina (121,6%), Colombia (119%) y México (89,1%).

En esta página podrás inscribirte para probar la versión beta del asistente de contenido o la versión alfa de ChatSpot.ai.

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