IBM inaugura la conferencia “Think 2022” con foco en tecnología cuántica

IBM presenta la ampliación de su hoja de ruta para la computación cuántica y sus planes para un sistema de más de 4000 cúbits en 2025.

IBM inició su conferencia anual Think en Boston, reuniendo a clientes y socios de IBM Ecosystem para debatir sobre cómo la tecnología está impulsando a las organizaciones a sobresalir en un mundo digital.

Durante el evento, ejecutivos senior de IBM, líderes empresariales y expertos de la industria discutirán avances significativos en tecnología y temas como sostenibilidad, innovación e investigación, retención de talentos y automatización.

“La tecnología es ahora la fuente de ventaja competitiva con la transformación digital liderando el camino. Nuestros clientes y socios confían en IBM para ofrecer la innovación detrás de la nube híbrida, la IA y las soluciones de consultoría que están ayudando a garantizar su éxito”, dijo Arvind Krishna, Chairman y CEO de IBM. 

“Nuestros eventos Think mostrarán cómo IBM está co-creando con un ecosistema en expansión para avanzar en los temas más apremiantes que las empresas y la sociedad enfrentan en la actualidad”, agregó.

Anuncios más importantes de Think 2022

  • Ampliación de la hoja de ruta para la computación cuántica práctica y a gran escala

El primer anuncio muestra la expansión de la hoja de ruta de IBM para lograr la computación cuántica práctica y ofrecer un sistema de más de 4.000 cúbits en 2025. Esta hoja de ruta establece los planes para nuevas redes y arquitecturas modulares que permitirán que los sistemas cuánticos tengan un mayor número de cúbits, de cientos a miles.

Para habilitar estos sistemas con la velocidad y calidad necesarias para la computación cuántica práctica, IBM planea continuar construyendo software inteligente para distribuir las cargas de trabajo a través de recursos clásicos y cuánticos, y abstraer los desafíos de infraestructura.

  • En cuanto al hardware, la compañía ofrecerá tres nuevas arquitecturas escalables para permitir una nueva clase de procesadores cuánticos modulares y en red. La combinación de estas técnicas, junto con las innovaciones de software, se utilizarán para alcanzar el objetivo de IBM en 2025: un procesador de más de 4.000 cúbits construido con múltiples clústeres de procesadores escalados modularmente.
  • Además, IBM avanzará en sus objetivos de crear una experiencia de desarrollo sin fricciones con Qiskit Runtime y flujos de trabajo construidos directamente en la nube, lo que permitirá un enfoque sin servidor para el software cuántico core de IBM y ofrecerá a los desarrolladores simplicidad y flexibilidad avanzadas. Esto marcará un paso crítico hacia la distribución inteligente y eficiente de los problemas a través de sistemas cuánticos y clásicos, y sentará las bases para una era de supercomputación centrada en lo cuántico.
  • Anunciada originalmente en 2020, la hoja de ruta cuántica de IBM ha cumplido cada uno de los objetivos establecidos en el cronograma. Esto incluye a ‘Eagle’, un procesador de 127 cúbits cuyos circuitos cuánticos no se pueden simular de forma confiable y exacta en una computadora clásica, y una aceleración de 120 veces en tiempos de ejecución a través del software Qiskit Runtime, en comparación con un experimento anterior en 2017. A fines de este año, IBM espera dar a conocer su procesador de 433 cúbits, IBM Osprey, y en 2023, IBM Condor, el primer procesador cuántico universal del mundo con más de 1.000 cúbits.

La repetición de las sesiones en el escenario de Think Boston estarán disponibles bajo demanda el día del evento en www.ibm.com/Think.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Posibles negocios por US$28 millones: Empresas chilenas del sector salud culminan gira por Centroamérica

Next Post

Premio Fintech Americas: Startup chilena es reconocida como una de las fintech más innovadoras de Latam

Related Posts
Total
12
Share