IBM presenta 4 consejos para empresas en materia de ciberseguridad

Hoy los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más resilientes, ingeniosos y sigilosos en su búsqueda de datos “críticos” de empresas.
Cyberseguridad para empresas

La ciberseguridad se ha transformado en uno de los mayores desafíos de las empresas, cualquiera sea tu tamaño, particularmente debido al rápido avance de la tecnología.

Según el Data Breach Report 2021, realizado por Ponemon Institute Security e IBM, las filtraciones de datos cuestan a las empresas un promedio USD 1,82 millones por incidente en América Latina.

Esto corresponde a un 30% más que en el año 2020. La explicación se debe a los drásticos cambios que se vivieron durante la pandemia del COVID-19 y que agravaron la complejidad tecnológica y los desafíos de seguridad de las empresas.

Por ello, es que los encargados de proteger a las empresa en ciberseguridad, ahora estan en una constante necesidad de transformación digital.

Frente a esto, desde IBM indican estas cuatro consideraciones:

  1. Confianza cero: las organizaciones deben implementar el supuesto donde toda la seguridad está comprometida y, por lo tanto, validar continuamente las condiciones de conexión entre usuarios, datos y recursos.
  2. Modernizar Identificadores de acceso del consumidor: El llamado es Invertir en una estrategia modernizada de Identidad del Consumidor y Administración de Acceso, con experiencia de usuario más fluida en plataformas digitales.
  3. Más privacidad y protección de datos: Las organizaciones deben asegurarse de que se realicen fuertes controles de seguridad de datos para evitar el acceso no autorizado.
  4. Pruebas de seguridad periódicas: Se debe considerar pruebas dedicadas a garantizar que las estrategias y las tecnologías de seguridad estén siempre vigentes y no pierdan su capacidad de respuesta.
Para explicar cómo se debe enfrentar una amenaza de alto riesgo en ciberseguridad, IBM presentó una experiencia vivencial a diferentes medios de prensa en Chile. En la fotografía, el equipo de la empresa de origen estadounidense que lideró la puesta en escena.

La realidad de la ciberseguridad actual

Para entender el actual momento en ciberseguridad mundial, es necesario mencionar el reporte de IBM “Threat Intelligence Index 2022“.

Éste indica que los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más resilientes, ingeniosos y sigilosos en su búsqueda de datos “críticos” de las empresas.

Por ello, de acuerdo al reporte, el lugar donde residan los datos de las empresas es más importante que nunca.

Ante esto, desde IBM (quienes trabajan con clientes de diferentes industrias, con más de 10.000 patentes de seguridad alrededor del globo, monitoreando 150 mil millones de eventos de seguridad diarios en 130 países) concluyen:

  1. Soluciones Híbridas porque ante la complejidad actual de los ambientes de tecnología, la nube híbrida es la arquitectura dominante. Se deben abordar múltiples vectores de ataque independientemente de su arquitectura.
  2. Iniciativas Abiertas Los estándares abiertos (open source) son clave para unificar la visión de seguridad y conectarla con capacidades avanzadas de AI para automatizar la detección y respuesta.
  3. Modo Colaborativo El conocimiento de seguridad debe compartirse, tanto con los empleados de una compañía como entre profesionales de seguridad. El intercambio de código abierto común la tecnología de seguridad puede ser más interoperable entre las categorías de productos y los proveedores.
La experiencia de un ataque de ciberseguridad entregada por IBM a prensa de Chile
Total
1
Shares
Previous Post

Entreprenerd Radio: Nada te Detiene, BEPS Global y CeColbún

Next Post

Corfo Aysén ofrece becas de perfeccionamiento a buzos acuícolas de la región

Related Posts
Total
1
Share