Ideas para estas vacaciones: ¿Cuáles son algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar entre amigos?

Si quieren conocer cuáles son algunos de los juegos de mesa más entretenidos y estimulantes para jugar de a varias personas, en la siguiente nota les vamos a contar cuáles son las mejores opciones de juegos.

Los juegos de mesa pueden ser una actividad muy entretenida que, a su vez, representa un desafío lógico para todos los participantes que quieran jugar. En grupos de amigos o con familia, estos juegos pueden aportar una dinámica mucho más entretenida que las alternativas cotidianas, así como también pueden abrir una oportunidad de interactuar entre sí durante más tiempo y de forma más directa.

Asimismo, otra importante ventaja que se puede considerar con respecto a jugar juegos de mesa, es que resulta una forma muy eficaz de desconectarse de los dispositivos electrónicos y de los elementos que consumen su atención. Por lo tanto, resulta un entretenimiento más dinámico y estimulante para el cerebro, ya que incluso propone una forma diferente de ver la realidad y puede ayudarlos a pensar “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.

Por lo tanto, si quieren conocer cuáles son algunos de los juegos de mesa más entretenidos y estimulantes para jugar de a varias personas, en la siguiente nota les vamos a contar cuáles son las mejores opciones de juegos. Además explicaremos cómo funcionan estos juegos que les recomendaremos.

Monopoly game

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares que existen. El origen de este juego se dio a raíz de un antecesor de mesa creado por Elizabeth Magie que se llamaba “The Landlord’s Game”. Y fue lanzado al mercado entre 1903 y 1904. Posteriormente, en 1935, Charles Darrow, que era un vendedor de calefactores domésticos desempleado, lanzó su propia versión de este juego, pero inspirado en la ciudad de Atlantic City. El nombre de este juego fue, justamente, Monopoly game.

En la actualidad, se pueden encontrar muchas versiones aparte del monopoly clásico que están inspiradas en diferentes productos de la cultura pop o en diferentes ciudades. En lo que respecta a su dinámica de juego, pueden participar entre 2 y 8 jugadores que se irán turnando a medida que lanzan dados para avanzar casilleros en el tablero. Dependiendo de su suerte y de los resultados que obtengan, podrán ir obteniendo dinero y comprando propiedades. El propósito principal que se debe conseguir, tal como el nombre monopoly juego lo indica, es construir un monopolio en el que posean todas las propiedades y se maneje la oferta.

Una de las principales ventajas que ofrece este juego es que es fácil de comprender y se puede jugar varias horas sin problemas, ya que cuenta con una dinámica muy fácil de llevar.

Los colonos de Catán / Catán

Catán fue creado por Klaus Teuber y es un juego tradicional de tipo alemán. Si bien no es uno de los juegos con más marketing, su popularidad es muy alta y cuenta con versiones en otros idiomas como, por ejemplo: español, francés, rumano, inglés, italiano, noruego, portugués, ruso, hebreo, sueco e incluso japonés.

El propósito final del Catán juego es construir pueblos, ciudades y caminos, sobre un tablero que cada vez que se juega es diferente. A medida que avanza el desarrollo del juego, se puede ir acumulando varios tipos de cartas. Estos elementos brindan diferentes puntuaciones para cada jugador, y el ganador del juego es quien logra llegar a los 10 puntos. La cantidad total de jugadores puede ser de 3 o 4, aunque en la versión expandida puede llegar incluso a 6.

La gran popularidad de este juego se debe, principalmente, a que cuenta con una mecánica bastante simple que se complementa con una dinámica más compleja. Además, presenta otras ventajas con respecto a la forma en la que se juega, debido a que no se eliminan los jugadores, sino que pueden continuar e intentar alcanzar al jugador que va primero o tratar de lograr objetivos más concretos como construir una ciudad propia más pequeña en un espacio determinado.

Si están buscando qué variante de Catán comprar, les recomendamos que busquen la versión expandida, aunque también pueden encontrar algún Catán oferta de versiones más simples. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es la cantidad de jugadores que van a tener en promedio, por lo que resulta más conveniente buscar versiones de más jugadores.

T.E.G

Este juego se conoce principalmente por su sigla que significa, en español, “plan táctico y estratégico de la guerra”. Fue lanzado originalmente en 1976, por lo que se encuadra en el contexto de la Guerra Fría y de Vietnam, esto significa que está inspirado en un conflicto bélico.

En lo que respecta a su dinámica de juego, consiste sobre un planisferio en el que hay 50 países que se dividen en tarjetas. Al principio, se reparten entre los jugadores todos los países disponibles y estos colocan una cantidad de fichas de determinado color sobre los territorios que ocupan. Cada jugador cuenta con un objetivo particular, que se designa al principio de la partida. Mientras que el objetivo general es ocupar al menos 30 países. El jugador que cumple primero con su objetivo particular o el global, será el ganador.

Una de las principales razones por las que este juego resulta realmente muy entretenido y popular, es que plantea una competencia táctica y logística entre los jugadores. Es por esta razón que hay habilidades intelectuales que resultan mucho más útiles en comparación con otras para lograr los objetivos finales y para poder ganar el juego.

Juegos de cartas

Una alternativa adicional que puede resultar como un comodín son los juegos de cartas. Uno de los juegos más populares es el UNO, que resulta muy fácil de comprender y tiene una dinámica muy rápida. También pueden optar por los clásicos naipes españoles con los que se puede jugar todo tipo de juegos, dependiendo de los que conozcan y los que prefieran los jugadores.

En definitiva, hay muchas alternativas que pueden elegir a fin de tener una experiencia agradable y para divertirse con sus amigos y sus familiares. Sobre todo cuando las ofertas online están a flor de piel, como el cyberday chile.

Mientras en algunas alternativas cuentan con juegos más inclusivos, hay otros que son más competitivos, de manera que deberían considerar varias opciones.

Total
8
Shares
Previous Post
F1 22 Red Bull 2022

Lanzan el último simulador de Fórmula 1, F1 22

Next Post

Firman acuerdo para otorgar créditos justos a personas no bancarizadas para comprar computadores reacondicionados 

Related Posts
Total
8
Share