Imagine Lab abre una nueva convocatoria para emprendedores y startups

Crédito: Headway / Unsplash

Comenzó el mes de abril, y con éste, una nueva oportunidad para postular a alternativas de financiamiento para emprendedores. Hablamos específicamente de Imagine Lab, una iniciativa que busca ayudar a startups chilenas que busquen crecer y contar con un enfoque global. Mira los detalles a continuación.

Este programa, liderado por Microsoft Innovation Center y CORFO, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y aceleración de emprendimientos de base tecnológica, innovadores y con alto potencial de escalamiento.

De esta manera, el programa busca entregar no sólo una oportunidad de incubación, mentoría y financiamiento, sino que también gestión comercial, asesoría legal y financiera, además de aceleración y levantamiento de capital.

Su funcionamiento

El Programa de Incubación y Aceleración de Negocios de Imagine Lab se basa en el marco de la administración del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-I) otorgado por CORFO, para proyectos innovadores en etapa temprana.

En tanto, en el caso de aquellos proyectos en proceso de levantamiento de capital privado, que ya cuenten con un modelo de negocio validado y ventas recurrentes; se implementa un llamado exclusivo en el marco de la administración del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Escalamiento (SSAF-E).

Paralelamente, Imagine Lab también cuenta con una serie de desafíos de innovación abierta, los cuales buscan conectar a startups de base tecnológica con distintas corporaciones para resolver diversas problemáticas.

En este caso, pueden postular tanto emprendimientos sin ningún fondo CORFO, que quieren adicionalmente recibir inversión de Imagine Lab, como startups financiadas por otra incubadora, instrumentos de la corporación o de manera privada y que buscan su conexión con esta empresa.

Los fondos

El proceso de incubación y aceleración de Imagine Lab para startups de base tecnológica en etapa temprana, considera el acceso a financiamiento privado y público tipo Capital Semilla no reembolsable de hasta CLP$60.000.000 para el fondo SSAF-I, financiables en 2 fases.

Adicionalmente, para startups hayan finalizado recientemente o se encuentren un proceso de levantamiento de capital privado, tengan ventas recurrentes y estén en una fase de expansión internacional, también pueden acceder a un financiamiento de hasta CLP $60.000.000.

Asimismo, ambos subsidios contemplan adicionalmente la posibilidad de ser beneficiario del programa Microsoft for Startups, incluyendo la oportunidad de acceder a créditos y apoyo de esta empresa, en función de los criterios del programa y los procesos de postulación.

Las postulaciones

Si quieres ser parte de este programa, solamente debes inscribir tu empresa antes del día lunes 30 de Abril. De esta manera, cada candidato, (sea éste persona natural o jurídica), podrá presentar desde 1 o más postulaciones, siendo seleccionada sólo una de ellas.

 

Revisa todos los detalles en el sitio web oficial de Imagine Lab.

Total
0
Shares
Previous Post

Niebla Games: la productora chilena de videojuegos que triunfa en Estados Unidos

Next Post

Para apoyar a las startups se creó la Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en crecimiento

Related Posts
Total
0
Share