Implementan primer camión 100% eléctrico para trabajar en logística

De esta forma, distintas industrias están incorporando cada vez más vehículos y herramientas que les permitan agilizar sus labores, pero evitando al máximo contaminar, hacia el avance de emisión de huella de carbono cero para 2050.

Los camiones son considerados uno de las principales contaminantes del planeta. Esto se debe a su constante dependencia de combustibles fósiles para su funcionamiento, convirtiéndolos en uno de los mayores emisores de gases efecto invernadero como el CO2, metano y óxidos de nitrógeno, contribuyendo al calentamiento global.

Por eso, Schneider Electric, empresa líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ya tiene operativo el primer camión eléctrico para servicios de logística. Esto, gracias a una alianza estratégica que firmó con DLT Chile, partede Grupo Touch, en el que se ofrecen servicios tercerizados de logísticas, y que luego de un largo proceso de trabajo, logró obtener este vehículo.

El nuevo camión es el resultado de un año de trabajo que comenzó entre DLT y Schneider Electric, donde hoy forman parte de su cadena estratégica, firmando acuerdos paralelos de ensamblaje de piezas de su CD y este transporte eléctrico apoyará en la distribución de partes y producto terminado dentro de estratégicos definidos. 

“En nuestro compromiso por ser una compañía más sustentable y amigable con nuestro planeta y a la serie de iniciativas de circularidad y energía limpia, hoy sumamos la utilización de un camión eléctrico para la logística interna de nuestros procesos, que tendrá como labor el abastecimiento de toda nuestra red de contratistas, incluidos nuestros CET tanto en la comuna de Puente Alto como en San Joaquín. Seguiremos trabajando en base a nuestro compromiso de 0 emisiones y demostrando día a día que, para Schneider Electric, la sustentabilidad y la eficiencia van de la mano”, explica Carlos Rizik, Gerente de Planta de Schneider Electric Chile.

Este nuevo camión será utilizado para servicios de logística, es decir, para que las grandes tiendas que necesitan tercerizar o realizar un reparto eficiente, contraten a DLT y así se utilicen estos vehículos eléctricos.

Es un camión de motor síncrono de imán permanente (PMSM), con una potencia máxima de 120 (kw), velocidad de 90 (km/h) y un rendimiento con carga en la ciudad de 160 (km). Sus dimensiones tienen un largo de 5995 (mm), ancho de 2030 (mm) y alto de 2317 (mm), su carrocería es de 4150 x 2150 x 2100 (mm), su peso bruto es de 6000 (kg) distribuida en 2648 (kg) de carga útil y 3352 (kg) peso tara. Su batería está compuesta de Litio- Ferrosfofato (LFP) con capacidad de 81,14 (kwh), voltaje de batería 588 (v) tiempos de carga rápida 2 (hrs).

“En DLT tenemos como objetivo que toda su flota sea 100% eléctrica para el 2025 con la finalidad de minimizar nuestra huella de carbono, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente”, afirma Mauricio Sáez Gerente General DLT. Por lo que, el paso que dan con Schneider Electric los acerca aún más a este desafío.

De esta forma, distintas industrias están incorporando cada vez más vehículos y herramientas que les permitan agilizar sus labores, pero evitando al máximo contaminar, hacia el avance de emisión de huella de carbono cero para 2050, según el acuerdo de París en el que participaron más de 190 países.

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