Imprimir es más necesario que nunca: plataforma crea sistema cloud que baja los costos de las imprentas

En un mundo cada vez más digitalizado y donde las actividades comienzan a hacerse mayoritariamente por internet -potenciado por la pandemia-, hay una industria que sigue firme en lo suyo.

Se trata de las imprentas, un rubro bastante esencial en el escenario de pandemia y que cobra relevante importancia. Son ellos quienes imprimen cajas, etiquetas de alimentos, medicamentos y todos los documentos y gráficas que sirven para alertar e informar a la población que consume todo tipo de productos en el comercio.

Para ayudar a este importante sector económico,, una empresa chilena innovó al ofrecer un software que busca dar solución a la baja productividad y complejidad de esta industria.. Se trata de Twist Print Software -del portafolio de la aceleradora de negocios, Magical-, una plataforma 100% en la nube para digitalizar y automatizar plantas en la industria gráfica, ya sea comercial, packaging, etiquetas o de gran formato.

Tecnología nacida en Chile en el año 2013, pero que ya cuenta con clientes en más de diez países, se trata de un Saas (software as a service) que es ni más ni menos que “el primer Sistema Operativo (OS) de la Industria Gráfica, software 100% cloud que permite mediante la automatización y digitalización simplificar la operación comercial y productiva de una planta gráfica”, explica Jorge Guzmán, radicado en Estados Unidos, cofundador y CMO de Twist Print Software.

Añade que la cualidad de este sistema es que faculta a la organización que lo adopte a trabajar de forma coordinada y descentralizada enfocada en el cliente.

Menos costos, más ventas

La lógica de automatización, sumado a una interfaz de usuario simple facilita, según sus creadores, una sencilla adaptación e implementación. “Ha permitido a imprentas de packaging, etiquetas, publicomercial y gran formato a bajar sus costos y aumentar sus ventas, empoderando a sus operadores y gerentes mediante el trabajo colaborativo y conectado con lo más importante: los cliente”, afirma Guzmán.

Así lo confirman algunas empresas que ya están usando la plataforma, siendo útil también en la actual de pandemia. “Nos ha dado la oportunidad de trabajar a distancia en el contexto actual y poder tener controlados los costos productivos como financieros”, cuenta Sebastian Donoso, gerente general de Gráfica Loreto.

Relacionado a eso último, otra característica de este software es su gestión automática de precios para hacer frente a las variaciones de demanda del mercado, autoplanificación de la producción y gestión de mantenimiento autónomo, “mientras la planta se suple de materia prima sin necesidad de personas ni departamentos de compras”, destaca Guzmán.

Y no solo ahorra costos, sino que el software también simplifica la contabilidad de las empresas, mediante el ingreso autónomo de facturas de compra y emisión automática de facturas de venta, conciliación automática bancaria, centralizaciones robotizadas y contabilidad en tiempo real.

“Estamos manejando la empresa con indicadores en tiempo real y comenzamos a crear una cultura centrada en el cliente”, sostiene al respecto John Beadel, presidente APPi, USA.

No Comments

Post A Comment