In Toys We Trust: Coleccionismo y Emprendimiento con alma de Niño

Adolfo Lira, Fundador In Toys We Trust / Fotografía: In Toys We Trust

La historia es más o menos así: Adolfo Lira (Publicista, 38) vivía en Punta Arenas a sus nóveles 6 años. Allá vivió su primer amor. Estando en el living de su casa, observó en la televisión familiar un comercial donde se mostraba un camión rojo que se convertía en un robot: era Optimus Prime, un Autobot; un Transformers. Todo cambió desde esa fecha. Hoy, es un coleccionista de juguetes de tomo y lomo. Gracias a eso, fundó In Toys We Trust (INTWT), fanpage dedicada a entregar contenidos e información sobre juguetes producidos entre 1975 y el año 2000. Pero hay más, ITWT es un incipiente emprendimiento… ésta es su historia.

Más de 30 colecciones conforman el santuario personal de Adolfo (que ha puesto a disposición de ITWT). Transformers y Decepticones G1, conviven en estantes con figuritas de Robotech de Rick Hunter y Maximilian Sterling. Un poco más allá los Caballeros del Zodíaco se esgrimen altaneros, mientras que los casi inéditos Dinoplatívolos y Gatos Samurai esperan su momento para salir a la luz.

Todas estas figuras son limpiadas y examinadas por una jornada, cada quince días sagradamente para volver a sus vitrinas con llave, cerradas y luces cuidadosamente posicionadas, para convocar la magia de antaño, esa que sólo se vive en la niñez, cuando se ven dibujos animados y se quiere ser parte de ese mundo.

No obstante, ITWT no es tan solo una colección, es un incipiente emprendimiento chileno, el cual se dedicará a producir figuras de calidad, para dar vida a esos juguetes que nunca realizaron las empresas en los años de exhibición de la serie de dibujos animados, como Sam el Rey del Judo; la reina Invid Sera –de la tercera generación de Robotech-; o, quien sabe, incluso la nave Autobot, el Arca.

Si quieres saber más, de cómo comenzó In Toys We Trust, mira el tercer capítulo de la segunda temporada de #TuHistoria. Adolfo Lira e ITWT te esperan.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Nuevo convenio con Massachusetts permitirá potenciar emprendimiento, innovación y tecnología

Next Post

Defontana lanza nuevo software de facturación especialmente orientado a pymes

Related Posts
Total
0
Share