INAPI firma acuerdo para acelerar tramitación de patentes en Japón

Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Chile (INAPI), en conjunto con la Oficina de Patentes de Japón (JPO), firmaron una declaración conjunta que establece las directrices para la implementación del Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH, por sus siglas en inglés), lo que significa que los usuarios de solicitudes de patentes nacionales, que cuenten con una resolución favorable emitida por INAPI, actuando como oficina nacional o como ISA/IPEA, podrán acelerar la tramitación de sus solicitudes correspondientes radicadas en la JPO, obteniendo su patente en menor tiempo.

Este acuerdo se suma a los programas piloto sobre PPH vigentes con las oficinas de propiedad industrial de PROSUR, Alianza del Pacífico y Canadá. Un total de siete países en los cuales los solicitantes nacionales que cuenten con un examen de fondo favorable, pueden beneficiarse de un trámite más expedito y sin costo adicional.

Este programa piloto iniciará su ejecución el 1° de agosto de 2017, con la publicación de las respectivas guías de funcionamiento, las que tendrán como base las modalidades Mottainai y PCT-PPH.

Para mayor información AQUÍ.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Qué hacer si mi negocio o empresa ha sido víctima de un ataque informático?

Next Post

Conoce los proyectos audiovisuales premiados por Corfo

Related Posts
Total
0
Share