Inapi ofrece talleres gratuitos sobre clasificación de marcas

Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) iniciò la convocatoria para dos talleres destinados a informar sobre las formalidades exigidas en la presentación de solicitudes de marcas y sobre la correcta clasificación de productos y servicios, ambos temas  que inciden en un ágil desarrollo del procedimiento de registro marcario.

El primer taller es  “Taller Básico sobre Presentación de Solicitudes de Marcas y Otros Signos Distintivos y Criterios de Clasificación de Productos y Servicios: Taller 1”, el que abordará aspectos tales como requisitos formales necesarios para una exitosa presentación, ejercicio del derecho de prioridad, sistema de clasificación y cómo describir adecuadamente los productos y servicios que se quieren identificar con el signo distintivo. Se dirige principalmente a quienes están comenzando a interiorizarse en derecho marcario y se realizará el martes 20 de junio de 2017.

El segundo encuentro es “Taller Avanzado sobre Clasificación de Productos y Servicios para la presentación de Solicitudes de Marcas y otros Signos Distintivos: Taller 2” y tiene por objeto profundizar y actualizar a los usuarios sobre los criterios de Clasificación adoptados a comienzos de este año, con ocasión de la implementación de la 11° edición de Niza, centrándose en las novedades de esta edición y en las nuevas redacciones aceptadas por INAPI. Por sus características, se dirige a personas con conocimientos previos de clasificación y experiencia actuando ante INAPI; no obstante, para asistir no requiere realizar previamente el curso básico que se dictará el día anterior. Este talle se efectuará el miércoles 21 de junio.

Las inscripciones para ambos estarán abiertas hasta el viernes 16 de junio. Los cupos son limitados, por lo que quienes deseen asistir deberán previamente estar inscritos. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de correo electrónico dirigido a [email protected], indicando en el Asunto: Taller 1 o Taller 2, según la actividad de formación a la que desee asistir.

Taller 1: Taller Básico sobre Presentación de Solicitudes de Marcas y Otros Signos Distintivos y Criterios de Clasificación de Productos y Servicios
Lugar: Auditorio INAPI – Av. Bernardo O’Higgins 194, piso 18, Santiago.
Fecha: Martes, 20 de Junio de 2017.
Horario: 15 a 18 hrs.
Costo: Gratuito – previa inscripción.

Taller 2: Taller Avanzado sobre Clasificación de Productos y Servicios para la presentación de Solicitudes de Marcas y otros Signos Distintivos
Lugar: Auditorio INAPI – Av. Bernardo O’Higgins 194, piso 18, Santiago.
Fecha: Míercoles 21 de Junio de 2017.
Horario: 15 a 18 hrs.
Costo: Gratuito – previa inscripción.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Atención Emprendedores, revisa si te tocó ser Vocal de Mesa en las primarias

Next Post

Conoce “Rimor” el emprendimiento de té e infusiones que la rompe en Antofagasta

Related Posts
Total
0
Share