INAPI: Postula a cursos online de Propiedad Intelectual, patentes y marcas

Las inscripciones serán hasta el 21 de marzo y las clases comenzarán el 5 de abril. Hay cupos limitados.

La pandemia provocó que una gran cantidad de personas pensara en emprender, motivo por el cual la creación de empresas nuevas en 2020 registró un alza más que exponencial. Sin embargo, son muchos los que desconocen temas tales como propiedad intelectual o qué es una patente -no la de índole comercial- y sobre las marcas.

En este último punto, es recordado el grave problema que le trajo a una emprendedora usar la imagen del actor Mel Gibson para su miel, lo que más allá de todo lo que provocó -hasta a nivel internacional- y de hacer su marca más que conocida a nivel país, este es un problema que muchos emprendimientos tienen a la hora de dar un nombre a su negocio.

Es por este motivo que Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) abrió tres cursos online para quienes quieran capacitarse sobre:

  • Propiedad Intelectual: Si quieres proteger tus creaciones, en esta instancia podrás adquirir conocimientos básicos sobre el sistema de propiedad intelectual.
  • Patentes: Este curso está enfocado en aquellas personas que están desarrollando (o pensando en) una innovación y quieren protegerlo. Aprenderán las claves para distinguir los requisitos de patentabilidad y los pasos más importantes para iniciar el proceso de tramitación. Además, podrás conocer los aspectos esenciales de la descripción de una solicitud de patente, las características del derecho y las exclusiones.
  • Marcas Comerciales: Destinado a todos quienes tienen el interés de registrar una marca, pero no saben cómo hacerlo, este curso les permitirá conocer en detalle las características del proceso de tramitación. Además, entregará contenidos sólidos para distinguir diferentes tipos de marcas y variables de protección. Adicionalmente, en sus diferentes módulos, se abordarán las causales de irregistrabilidad, funciones de una marca y principio de especialidad, entre otros contenidos.

FECHA DE POSTULACIÓN E INICIO DE CLASES

Para quienes deseen tomar uno de los tres cursos de Inapi, tienen hasta el 21 de marzo para inscribirse pinchando acá.

El inicio de clases está calendarizado para el 5 de abril y finalizan el 3 de mayo. Cada uno de los cursos tiene cupos limitados.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Las TVs y pantallas más requeridas en Chile: Entre el diseño y la multitarea

Next Post

Ronda de negocios será el punto de encuentro para impulsar reactivación sostenible

Related Posts
Total
5
Share