Denominación de Origen: Inapi e Imagen de Chile firman acuerdo para potenciar productos chilenos

Foto: Pixabay
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en conjunto con Imagen de Chile firmaron un convenio para ampliar la colaboración y cooperación conjunta para consensuar, alinear y potenciar acciones de posicionamiento que generen visibilidad y aumenten el impacto de la imagen país, tanto en el mercado internacional como nacional, a partir de un relato y marco conceptual estratégico.
En ese contexto, se destacarán productos ya registrados con Denominación de Origen, como la sal de Cáhuil, la alfarería de Pomaire y Quinchamalí, chamantos y mantas corraleras de Doñihue, el prosciutto de Capitán Pastene y prontamente la sidra de Punucapa. A estos se suman los que han sido registrados como Indicaciones Geográficas, entre los que se cuentan el limón de Pica, la langosta de Juan Fernández, el atún de Isla de Pascua, el cangrejo dorado de Juan Fernández, los dulces de la Ligua, el cordero chilote, la sandía de Paine y las aceitunas de Azapa a las que se sumará muy pronto el tomate Angolino.

“Sello de Origen es valioso porque cada día más consumidores quieren productos naturales y su valor es importante para los mercados”, explicó la subsecretaria de Economía Natalia Piergentili  y agregó que “no sólo son importantes las cifras, sino también cómo el Sello de Origen ha dado una nueva mirada. Esto tiene un valor incalculable para la productividad, la innovación y el crecimiento”.

Para la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, “es clave fomentar nuestra identidad competitiva y asentar internacionalmente cuáles son los productos que son propios y únicos de nuestro territorio, que además nos ayudan a reflejar nuestra diversidad geográfica, histórica y social, y generan orgullo a nivel regional. Esto, sumado a su calidad, emerge como un gran potencial diferenciador algo que debemos aprovechar y promover de manera estratégica”.

Sobre el acuerdo, el director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, sostuvo que, “la Fundación Imagen de Chile es un socio estratégico de INAPI, cuyas políticas se alinean perfectamente con las de INAPI, en cuanto a fomentar y valorizar los productos únicos nacionales, rescatando la cultura local, pero a la vez agrupándolos bajo la marca país. Hace un año empezamos un trabajo conjunto con la Fundación para crear la nueva imagen del Sello de Origen y el resultado está a la vista: es un sello que refleja muy bien el país y que cada vez logra mayor identificación”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este es Jarvis, el mayordomo virtual que podría llegar a Facebook

Next Post

3 tecnologías para mejorar el clima de tu startup

Related Posts
Total
0
Share