Inauguran el primer laboratorio 5G de Chile

Con el objetivo de realizar una serie de pruebas de conectividad, esperando  conectar proyectos con inversionistas, se dio por “abierto” el primer espacio colaborativo de innovación 5G. Ubicado en el Laboratorio de Start-Up Chile, las autoridades aseguraron que esta inclusión tendrá visibles beneficios en la economía nacional, optimizando industrias claves como salud, telecomunicaciones, transporte, infraestructura, manufactura, entretenimiento y TV.

En la inauguración del espacio,  creado en alianza entre CORFO y la tele-operadora WOM, se realizó el lanzamiento de un concurso que permitirá a las startup elegidas trabajar durante 6 meses en el laboratorio, con el objetivo de crear soluciones a través de la tecnología de quinta generación.

El concurso se llevará a cabo entre marzo y abril de este año, y premiará a 5 ganadores con un piloto a escala real, acceso para testeos en el laboratorio, visibilidad al estilo WOM y por último, una mentoría por parte de expertos.

La compañía Xiaomi, demostró cómo gran parte de su ecosistema IOT pueden conectarse entre sí gracias a la tecnología 5G, mejorando significativamente la experiencia y usabilidad de la conexión, disminuyendo la latencia. Además, dieron una pequeña introducción de lo que se podrá lograr gracias a la llegada de esta nueva tecnología.

Los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones y experimentar la alta velocidad de esta tecnología de quinta generación, aplicada a casos reales gracias al apoyo en esta primera fase de Huawei, a través de experiencias con lentes de realidad virtual envolventes y con una demostración en pantalla para comparar la velocidad entre el 4G y el 5G de forma simultánea.

Post a Comment