Infografía: estos son los riesgos de seguridad que corre tu smartphone

Crédito: ESET

Virus en smartphones, ransomware y especialmente, robo de datos personales o bancarios desde equipos móviles. Estas son las mayores preocupaciones digitales de los usuarios latinoamericanos. ¿Compartes alguna de ellas?

Este listado de amenazas fue revelado por una nueva encuesta realizada por la compañía de seguridad ESET, y revela no sólo qué riesgos enfrentan los usuarios de la región sino que también qué medidas aplican para evitar caer en ellos.

Peligros conocidos

Según esta encuesta, una gran mayoría de los usuarios es consciente de los riesgos informáticos a los que están expuestos. Es por esto que al menos un 50% de los encuestados actualiza sus aplicaciones y sistemas operativos, utilizan algún patrón de bloqueo de pantalla o tienen instalado un antivirus en sus dispositivos.

No obstante, a pesar de estas medidas, un 44,1% cree que los dispositivos móviles son más inseguros que las PC.

“Si bien es difícil inclinarse por uno u otro, ya que riesgos hay en todos los entornos, es destacable identificar que son muchos los usuarios latinoamericanos que se preocupan por protegerse”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

¿De qué peligros debes protegerte?

Los riesgos para usuarios de dispositivos móviles son varios, pero también son varias las medidas que se pueden aplicar para evitarlos. Soluciones de seguridad, reglas claras antes de hacer clic, contraseñas de bloqueo y actualizaciones periódicas son las esenciales para utilizar el teléfono sin preocuparse por ser víctima de los cibercriminales. Revisa todos estos pasos en la siguiente infografía.

Crédito: ESET
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

5 cosas que debes saber para expandir tu negocio en Latinoamérica

Next Post

¿Te cuesta ahorrar? Atención a estos tips para cuidar tu dinero

Related Posts
Total
0
Share