Infografía: ¿Cuál será principal tecnología móvil de Chile en sólo 4 años?

Crédito: Pixabay

Cada día aparecen más y más promociones para comenzar a utilizar la tecnología móvil 4G-LTE. Sin embargo, muchos usuarios todavía no conocen del todo las ventajas de esta red. ¿Es hora de que te subas a esta tendencia? Es probable, según este nuevo estudio.

Solamente durante 2016, el mercado móvil chileno superó los 5 millones de suscripciones. Una cifra que no dejará de crecer, según nuevos datos que la firma de consultoría Global Data proporcionó a 5G Americas.

Si bien para el año pasado, el LTE solamente tenía una participación de mercado del 18%, Se espera que en sólo cuatro años, para 2021, existan al menos 9,2 millones más de líneas LTE en Chile, es decir, 184% más de las que había en el país al cierre de 2016.

Debido a este cambio, el mercado chileno vivirá una mejora en la transmisión de datos, con peaks de velocidad superiores a los 250 Mbps.

Las ventajas de este cambio

Aunque aún nos estamos adaptando al LTE, Chile ya va un paso más adelante. Nuestro país es uno de los pocos de América Latina que ya cuentan con la próxima tendencia de tecnología móvil: la red LTE-Advanced (LTE-A).

La principal ventaja de esta tecnología será habilitar conectividad y desarrollar servicios como telesalud, teletrabajo y teleeducación en más partes del país. Además, la madurez del entorno LTE en Chile también permitirá aprovechar mejoras a la comunicación sobre banda ancha, gracias a desarrollos como voz sobre LTE (VoLTE) y video sobre LTE (ViLTE).

No obstante, según 5G Americas, aún existe un obstáculo. Para que el entorno en Chile alcance su potencial, es necesario mantener políticas de identificación de espectro para banda ancha móvil y ejecutar procesos como la transición a la televisión digital terrestre (TDT), que permitan aprovechar el dividendo digital en más partes del país.

Un desafío que sin duda tendremos que enfrentar en los próximos cinco años, y que los emprendedores ya pueden comenzar a desarrollar desde ahora.

Revisa más datos en la siguiente infografía.

Crédito: 5G Americas
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ojo emprendedor: 40% a 60% de tus posibles clientes podrían ser bots

Next Post

Imagine Lab convoca a startups tecnológicas para su sexta generación

Related Posts
Total
0
Share