Inician primera campaña de circularidad: Repara gratis y dale una segunda vida a tu ropa

Este sábado 14 de enero a partir de las 14. 00 el tour de reparaciones worn wear de Patagonia se instalará en el segundo piso del Mall Sport, realizando reparaciones sin costo para quienes asistan.

Comenzó el Tour de reparaciones de Patagonia con sus activaciones de verano, esta vez con su primera parada en la tienda de Patagonia de MallSport, para darle una segunda vida a esa ropa que aún tiene historias por contar.

Más de 3 mil reparaciones ha realizado la campaña Worn Wear en Chile y este año busca seguir aportando a la circularidad y promoviendo el uso de lo que ya está producido. A partir de las 14 hrs y hasta las 18 hrs, en el segundo piso en la tienda de la marca outdoor, se realizarán reparaciones gratuitas. 

“Para nosotros es fundamental la campaña de Worn Wear, porque no solo le damos las herramientas a nuestros clientes para que su ropa puedan seguir contando historias, sino también podemos hacer llegar el mensaje de disminuir la velocidad de un mundo liderado por el sobreconsumo, podemos concientizar sobre la huella de carbono que tiene nuestra ropa, y podemos darle una segunda vida a esa prenda regalona que nos ha acompañado en tantas aventuras”, destacó Macarena Sánchez, directora de marketing de Patagonia. 

Según la marca de ropa outdoor, Patagonia, “Reparar es un acto radical”. Y es que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta, por eso el llamado es a reparar, reutilizar y extender la vida útil de ésta lo máximo que se pueda.

De acuerdo con Greenpeace, basado en un estudio de A New Textiles Economy, en los 15 años transcurridos del 2000 al 2015, la producción de ropa se duplicó de 50 mil millones a 100 mil millones. Una cifra preocupante si se considera que muchas de estas prendas se usan solo de 7 a 10 veces y se botan a la basura, lo que se traduce en más de 460 mil millones de dólares perdidos, sumado a los gases de efecto invernadero que generan.

¿Qué es Worn Wear?

Worn Wear es el programa de reparación de ropa de Patagonia que mantiene la ropa en acción por más tiempo. “Lo mejor que podemos hacer por el planeta es aprovechar más las cosas que ya tenemos, reduciendo el consumo”, comentan desde la compañía. 

¿Dónde y cuándo será el tour de reparaciones y el taller?

Sábado 14 de enero a partir de las 14.00 horas hasta las 18:00 hrs. en la tienda Patagonia, ubicada en el segundo piso del Mall Sport. 

Total
7
Shares
Previous Post

Para repartidores y conductores: inauguran zona de descanso gratuita y en un espacio público de Chile

Next Post

Seminario ProEmpresas 2023: abordará en detalle los cambios en el IVA y la Operación Renta

Related Posts
Total
7
Share