Innbio: $30 millones para financiar proyectos de emprendedores en biotecnología

Concurso Financiamiento Biotecnología / Foto: Pixabay

Atentos todos los emprendedores con iniciativas en biotecnología, biomédico y veterinario que necesiten de financiamiento. La Plataforma Innbio de la U. de Concepción tiene abiertas sus postulaciones para un fondo de máximo 30 millones de pesos para cada uno de los proyectos de investigación que sean seleccionados. ¿Cómo postular? ¿Qué requisitos debes cumplir? Toma nota.

Si tiene un proyecto, o ya estás trabajando en tu propio emprendimiento de biotecnología entonces esta puede ser tu oportunidad para obtener esos fondos que necesitas para seguir avanzando, gracias al concurso de la Plataforma de Innbio, que tiene como objetivo potenciar la llegada de los resultados de investigación a la sociedad.

¿Cómo postular?

La convocatoria está abierta para investigadores y estudiantes, ya desde desde la misma casa de estudio de Innbio (U.de Concepción) y otra, instituciones y empresas.

Las postulaciones se realizan mediante el llenado de un formulario único de inscripción en la página web de Innbio (www.innbio.cl/concurso) , el que está disponible hasta el 23 de diciembre de 2016 a las 23.59 horas.

TIPOS DE PROYECTOS

Quienes deseen postular a este fondo concursante, debe perseguir la generación de productos y/o servicios basados en biotecnología que brinde soluciones a sectores biomédico y veterinario.

Nelson Rojas, Director Ejecutivo de INNBIO, explica que el concurso busca identificar proyectos de alto impacto, que tengan potencial de ser transferidos a la sociedad, ya sea a través del licenciamiento o la creación de empresas de base tecnológica.

¿Cuales son los beneficios?

  • Un aporte de máximo $30 millones de pesos
  • Asesorías en materias como propiedad intelectual
  • Asesoría en Transferencia Tecnológica
  • Asesoría en Emprendimiento Tecnológico
  • Prototipaje y validación
  • Apoyo en la búsqueda de partners
  • Gestión de financiamiento

Toda la asesoría está coordinada con la Oficina de la Unidad de Propiedad Intelectual, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento e Incuba U. de Concepción.

Esta es la segunda convocatoria de financiamiento, donde en la versión anterior se premió a ocho proyectos de investigación.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#TuHistoria: Julio Correa de UDD Ventures y el fondo de financiamiento al que pueden postular

Next Post

¿Aún no te decides a emprender? Aquí consejos para desarrollar tu startup

Related Posts
Total
0
Share