Radar; Ualabee; Gundo y Checkforms: Innovaciones lideradas por extranjeros destacaron en Demo Day de Start-Up Chile

En esta instancia, se reconoció a las startups con mayor crecimiento, la más innovadora y la más atractiva para recibir inversión de los programas Build e Ignite de su generación BIG 4.

En su segunda versión del año, Start-Up Chile de Corfo celebró el Demo Day de su generación BIG 4. En esta oportunidad, las startups lideradas por extranjeros, fueron las protagonistas entre las innovaciones ganadoras.

El evento, organizado por la aceleradora pública de Corfo, reunió a las 25 mejores startups de los programas Build e Ignite de su generación BIG 4, quienes presentaron soluciones tecnológicas, escalables y globales ante jueces y diferentes actores del ecosistema.

Ante más de 140 participantes de manera presencial, destacaron 6 startups, de las cuales cuatro son lideradas por extranjeros. Las startups con mayor crecimiento fueron Radar (Chile)y HintEd (Rusia). En la categoría mayor atracción para la inversión: Ualabee (Argentina) y Gundo (Perú), y por último, las seleccionadas como más innovadoras, premio que se designa en base a la opinión de los asistentes, resultaron electas Checkforms (Argentino) y Búho (Chile).

LAS SEIS DESTACADAS DEMO DAY BIG 4

Programa Build

  • Radar: es una API que permite realizar pagos bancarios sin intervenciones manuales. Los clientes pueden automatizar los pagos a sus colaboradores y proveedores.
  • Checkforms: es una App para la gestión de formularios dinámicos, que permite su creación y gestión en tres sencillos pasos. La inteligencia artificial y la tecnología big data permiten predecir futuras respuestas de los usuarios.
  • Gundo: ofrece asesoramiento nutricional a los usuarios mientras compran en línea. Los usuarios reciben recomendaciones nutricionales basadas en sus objetivos y condiciones médicas.

Programa Ignite

  • Hinted: es una plataforma que ayuda a las empresas a aumentar su productividad haciendo que la formación en software de los empleados sea eficiente y maximizando el ROI de la implantación del software.
  • Búho: utiliza un algoritmo de optimización para ayudar a los nuevos usuarios durante el proceso de planificación y compra de sus medicamentos. Realizamos un pedido y entrega únicos, al precio mínimo proporcionando transparencia y privacidad.
  • Ualabeees una empresa de movilidad de Big-Data que optimiza los desplazamientos de las personas, que integra datos sobre el transporte urbano, la micromovilidad y los operadores de transporte compartido.

El próximo hito de Start-Up Chile de Corfo será dentro de los primeros meses de 2023, con la bienvenida a los seleccionados de la convocatoria BIG 5, que se convertirán en la nueva generación de emprendimientos de base tecnológica de sus programas Build, Ignite y Growth.

“Los resultados de este DemoDay demuestran que nuestro país sigue siendo un destino atractivo para emprendedores/as extranjeros que buscan ser parte de nuestros programas de aceleración y aplicar sus soluciones en el país. Esto no solo cumple con uno de los objetivos iniciales de Start-Up Chile para que instalaran sus negocios de base tecnológica en Chile, sino que también contribuye a fortalecer el ecosistema local al generar espacios de intercambio de experiencia y conocimiento”, señaló Carmen Contreras, Gerente (S) de Start-Up Chile de Corfo.

También enfatizó la importancia de realizar este tipo de instancias de manera presencial, siendo claves para que los founders puedan fortalecer sus redes, involucrarse con inversionistas, corporativos y grandes actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación. (Ver DemoDay en español acá)

Total
58
Shares
Previous Post

Con datos geoespaciales cuantifican el estado de los suelos degradados en Chile

Next Post

LG lanza monitores gamer UltraGear con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo

Related Posts
Total
58
Share