Innovando en el contacto con el vecino: Providencia lanza asistente virtual con Inteligencia Artificial para responder dudas sobre Covid-19

En tiempos de crisis y pandemia, la información es clave. También el rol que juegan las autoridades en entregar los datos que los ciudadanos necesitan para llevar de manera algo más normal el actual contexto y estar al tanto de lo que estos necesitan.

Tomando eso en cuenta, pero innovando en la forma, acorde a los tiempos que corren, la Municipalidad de Providencia  y la empresa IBM anuncian un nuevo asistente virtual con IBM Watson Assistant en la nube pública de la firma ¿el objetivo? Proporcionar a los ciudadanos respuestas ágiles 24/7 a las preguntas sobre la Covid-19, a través del sitio web oficial www.providencia.cl

La iniciativa es parte de la estrategia de atención ciudadana del municipio de habilitar más canales de comunicación para resolver las inquietudes de los ciudadanos, de manera rápida. La solución está orientada a dar respuestas digitales automatizadas a las preguntas frecuentes sobre la enfermedad que, generalmente, se reciben a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, como “¿Cuáles son los síntomas?”, “¿Cómo limpio mi casa correctamente? y “¿Cómo me protejo?”.

 Cómo funciona

El sistema “Watson Assistant” toma los datos disponibles de fuentes externas y responde a los ciudadanos con información oficial que ha sido validada por los profesionales de salud de la municipalidad. Asimismo, el asistente virtual fue capacitado por un equipo de expertos chilenos conformado por el equipo de salud de la comuna e IBM.

“Como municipio trabajamos día a día por el bienestar y calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Por lo mismo, queremos entregarles mayor información, disponible a toda hora y de manera ágil, a través de una tecnología global aplicada a nivel local que es este asistente virtual que se suma al resto de los canales de atención”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Por su parte, Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile, indicó que la compañía, cuya principal oficina se ubica en dicha comuna, expresó el compromiso de colaborar. “De nuestros grupos de innovación trabajando en conjunto resultó este proyecto que es un pequeño aporte a una gran necesidad que es de todos: contar con información confiable, de manera rápida”, dijo.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Atención pymes: ampliarán plazo para elección del régimen tributario

Next Post

U-Zave es seleccionada para el programa Finance Forward Latin America 2020

Related Posts

R2BCatalyst: Abren el primer centro para emprendimientos científicos de Chile

En el corazón de Providencia se inauguró Research to Bussines Catalyst (R2B Catalyst), el primer HUB científico para el desarrollo de negocios en Chile. El evento contó con la presencia de Dushyant Pathak, Vicerrector Asociado de Gestión de Tecnologías y Relaciones Corporativas de la U. de California, Davis (UC Davis);Ignacio Brescia, Gerente General de R2B Catalyst; Alan Bennett, Director Ejecutivo de UC Davis Chile y Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.
Leer más
Total
0
Share