Innspatial exporta a México servicio de monitoreo y georreferenciación de cableado eléctrico

Parte de su equipo se trasladó a México para pilotar su proyecto Wirespatial que permitió testear 600 kilómetros de fibra óptica pertenecientes a la empresa Ufinet que opera en el Estado de Quintana Roo entre las ciudades de Cancún y Chetumal.

El pasado 2 y 3 de mayo fueron días intensos para Innspatial, empresa chilena que trabaja en la detección de cableado eléctrico urbano a través de Inteligencia Artificial. Parte de su equipo se trasladó a México para pilotar su proyecto Wirespatial que permitió testear 600 kilómetros de fibra óptica pertenecientes a la empresa Ufinet que opera en el Estado de Quintana Roo entre las ciudades de Cancún y Chetumal.

El proyecto consistió principalmente en la identificación de cables a baja altura para la entrega de un inventario que facilitará a esta empresa determinar cuáles son los puntos críticos en la red de cableado urbano y rural.

El acercamiento entre los creadores de Innspatial y México se dio en noviembre del 2022 gracias al Programa Go Global de Corfo y ProChile, un programa que acompaña y acelera el proceso de internacionalización de empresas chilenas en los mercados de Miami, México, Lima y Bogotá.

Pablo Pérez, CEO y fundador de Innspatial explicó que fue esta instancia la que les permitió tomar contacto con clientes en el país azteca para ofrecer sus servicios y cerrar nuevos contratos.

“Actualmente estamos en la búsqueda de clientes para nuestra tecnología principalmente con el sistema Wirespatial. Fuimos el año pasado a México gracias al programa Go Global de Corfo y ProChile”, señaló Pérez.

Agregando que “Ya veníamos estudiando el mercado, pero pudimos conocernos y reunirnos con potenciales clientes incluida esta misma empresa con la cual ya hicimos la primera experiencia piloto y vamos a probar para ser un contrato, un servicio recurrente en las cuales ellos puedan grabar su estado de la red y subir la información y nosotros con nuestro software procesar en la nube y entregarle sus resultados”.

Asimismo, se encuentran en conversaciones con la empresa CFE, que tiene la concesión de toda la red de infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones de la ciudad de México para ofrecer una solución al problema que enfrenta el estado y deterioro del cableado urbano. De esta forma, buscan entregar un servicio de calidad, rápido y eficiente que permita entre otras cosas, identificar los puntos de mayor conflicto y los riesgos por cortes de luz y de telecomunicaciones.

Para ello ya se encuentran trabajando con una empresa local para concretar estas conversaciones. “Esto significará para Innspatial obtener el primer mercado latinoamericano con redes eléctricas de distribución que utilizan las postaciones y los cables de telecomunicaciones más grandes de toda Latinoamérica. Es el cliente ideal para escalar un servicio como este a otros países de la región o incluso también en otros lugares como el norte de África, sudeste asiático y en algunas partes de Europa también”, concluyó Pablo Pérez.

Total
0
Shares
Previous Post

AntofaEmprende: Busca innovaciones disruptivas y entregara $115 millones a repartir a ganadores

Next Post

Arica y Parinacota: Pymes tienen la gran oportunidad de transformarse hacia la digitalización

Related Posts
Total
0
Share