Inspírate: abuelita crea una app a los 81 años

¿Has creado una aplicación? ¿No? Entonces es probable que está abuelita sepa más de programación que tú. Conoce e inspírate con su historia a continuación. 

Hablamos de Masako Wakamiya, una japonesa de 81 años que acaba de crear su primera app para iPhone. Un logro especialmente llamativo si tenemos en cuenta que usó su primera computador recién a los 60 años. 

Amor por la tecnología 

Wakamiya siempre ha sido fanática de la tecnología y los nuevos dispositivos. Una afición que mantuvo especialmente durante los 43 años que trabajo en un importante banco en Japón. 

Ahora, el nuevo hobbie de esta mujer es la creación de programas para smartphones. Así se puede ver con su app Hinadan, dedicada al Hinamatsuri, un tradicional festival japonés de muñecas. 

El nombre del programa tiene precisamente relación con este evento ya que une hina, muñeca en japonés, y dan, nivel. 

Así, Hinadan busca educar a los usuarios sobre cómo deben ubicar las muñecas de este tradicional festival por medio de un juego. Específicamente, los jugadores deben ordenar correctamente un total de 12 muñecas.

Además de esta app, la mujer también tiene un blog, tanto en japonés como inglés, en el que comparte vídeos de sus viajes y tutoriales para crear arte en Excel. 

¿Quieres conocer un poco más a esta impresionante abuelita? Entonces revisa este video que muestra de Wakamiya, durante una charla TEDx en Tokio. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Se apareció Marzo: Experto entrega claves para que sobrevivas al mes más temido

Next Post

GreenBuild: Generando conciencia ambiental en las comunidades chilenas

Related Posts
Total
0
Share