Instituciones públicas se suman a la Red de Lenguaje Claro para facilitar el acceso a la información

Foto: Pixabay

En el contexto de la Primera Cuenta Pública de la Red de Lenguaje Claro efectuada el pasado 2 de abril, los representantes de Chilecompra, la Superintendencia de Salud, la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Coquimbo y Atacama y el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia suscribieron la adhesión  al trabajo en el fomento del uso de un lenguaje comprensible que acerque las instituciones a los ciudadanos y que garanticen el acceso a la información pública.

La iniciativa, primera de su tipo en Latinoamérica, inicialmente estaba integrada por la Contraloría General de la República, la Biblioteca del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados, el Consejo para la Transparencia, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el Poder Judicial y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, los integrantes de la Red dieron a conocer brevemente lo realizado durante el año. En primer lugar, el Contralor General, Jorge Bermúdez, afirmó que “cuando se habla claramente se puede comunicar de manera más efectiva” y que la Institución que dirige incorporó el tema en sus Objetivos Estratégicos para agilizar y simplificar los productos jurídicos y difundir su labor. Dio como ejemplo la elaboración de dictámenes redactados de manera clara, el Boletín de Jurisprudencia y el impulso de las redes sociales para acercarse a los ciudadanos.

Durante 2017 la Red diseñó el portal web www.lenguajeclarochile.cl, que es administrado en 2018 por la Corte Suprema y que tiene el objetivo de difundir el trabajo del grupo multidisciplinario.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedoras de Coquimbo tendrán taller gratuito de Marketing Digital y empoderamiento empresarial

Next Post

Conoce este nuevo fondo de inversión exclusivo para emprendimientos sustentables

Related Posts
Total
0
Share