Instituto Arcos reúne a gamers y desarrolladores en el “Creating Games Fest”

En su cuarta versión, la cita organizada por el centro de estudios pionero en el diseño de videojuegos incluye la Zona VR más grande del momento y un concurso de cosplay, como corresponde.

Con el slogan “Entra al mundo de los videojuegos” el Instituto Profesional ARCOS, autodenominado pionero en la carrera de Diseñador de Videojuegos entre los establecimientos de educación superior, presenta la cuarta versión del “Creating Games Fest”, cita que se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre en la casa central del instituto, en la comuna de Peñalolén.

Dentro de las atracciones de la actividad, que obviamente cuenta con la colaboración de la Escuela de Diseño y Multimedia del Instituto, incluye la Zona VR más grande a nivel nacional, donde 10 empresas de videojuegos nacionales presentarán sus trabajos en exclusiva, destacando a Urbek City Builde como un ejemplo de consagración a nivel internacional.

Además de eso habrá:

  • Primicias de títulos como Just Dance 2023, CoD MW II y GoW Ragnarok.
  • Una charla magistral sobre el motor gráfico Unreal Engine dictada por Ignacio Baldini, evangelista de Unreal Engine LATAM.
  • El taller “Pitch Técnico para Vender un Videojuego a un Publisher”, también a cargo de Ignacio Baldini, o la charla sobre composición musical para videojuegos de Francisco Cerda, compositor y docente de I.P. ARCOS.
  • Participar de una serie de concursos que se darán a conocer con el paso de las horas durante el evento. Formalmente, una  “Competencia de Alianzas”, donde cada persona sólo por asistir ya es parte de una de las dos alianzas participantes, que estarán compitiendo continuamente durante el día en diferentes juegos, sumando puntos para su equipo.
  • Stands de las principales marcas tecnológicas ligadas a la industria, como AMD, Huion y, Linx, además de empresas desarrolladoras como Critical Failure Studio, Drakkar Game Studio, Tesseract, Cábala Studio, Smarto Club, Party Rumble, Urbek City, Builder.
Como un tarreo. Old school

Las entradas ya están disponibles en www.ticketplus.cl, por un valor de $9.930, con recargo incluido.

Total
7
Shares
Previous Post

Agroecología: lineamiento estratégico en I+D y extensión de INIA

Next Post

Certifican a pymes turísticas y emprendimientos liderados por mujeres del Elqui

Related Posts
Total
7
Share