Ayuda a emprendimiento chileno a ganar competencia internacional. Vota aca

El invento de Rodrigo Quevedo, Director General del emprendimiento chileno Robotics Lab, está a un paso de ocupar un lugar en la final internacional de “Una idea“, un concurso organizado por History Channel. ¿Qué necesita para lograrlo? Que tú votes por su creación: un sistema que permite mover una silla de ruedas con la mente. Mira acá los detalles de su proyecto y cómo puedes ayudarlo.

El proyecto en cuestión es Over Mind, un software que permite controlar una silla de ruedas por medio de neurosensores, además de otros elementos como un giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono. De esta manera, el sistema funciona por medio de un cintillo que recoge las ondas beta del cerebro, y puede convertir este tipo de información en movimiento.

Esto significa que los usuarios de este invento pueden ser capaces de mover la silla sin la necesidad de usar sus brazos. Es decir, puede entregar la capacidad de desplazarse por si mismos, a personas con capacidades físicas de movilidad nula o reducida.

Así puedes ayudar a este invento chileno

El proyecto actualmente se encuentra entre los 10 finalistas del concurso “Una idea” del canal estadounidense, y podría pasar a la final si consigue el apoyo necesario. De esta manera, para ayudar a este proyecto, solamente debes entrar a este enlace y votar por éste, máximo una vez al día.

Este proceso está abierto hasta el próximo 27 de noviembre, por lo que todavía queda bastante tiempo para ayudar a este invento chileno a ganar hasta US$60.000, el mayor premio de este evento.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Esta feria reunirá las mejores tecnologías chilenas ¡Mira cómo participar!

Next Post

¡No hay excusas! Cómo aprender idiomas online gratis

Related Posts
Total
0
Share