Invertir en tecnología: una buena idea para pequeñas empresas

Crédito: Pixabay

¿Tienes una empresa de menor tamaño y no sabes si invertir en tecnología? Es probable que sea una buena idea. Al menos así lo aseguran diversos estudio especializados internacionales y en nuestro país. Revisa las razones en esta nota.

De acuerdo a estudios realizados por la Comisión Europea, aquellas empresas de menor tamaño (EMT) que han decidido innovar con nuevas tecnologías, han vivido una mejora general en sus ingresos y desempeño.

Así, aquellas empresas que han seguido este camino, han logrado tasas de crecimiento hasta 15% más altas y, han podido aumentar sus ingresos en 22%, a diferencia de quienes no siguen sus pasos.

¿Qué pasa en Chile?

Según datos del índice de la Fundación País Digital (2016), Chile actualmente cuenta con 206.773 pequeñas y medianas empresas, de las cuales sólo el 20% realiza ventas online y un tercio tiene presencia en la web.

Un número que depende, de acuerdo a la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE3) del Ministerio de Economía, al tamaño de las compañías.

Por ejemplo, de las grandes empresas un total del 86% tiene presencia digital, mientras que las medianas, pequeñas y microempresas sólo alcanzan un 76%, 50% y 26%, respectivamente.

¿Qué impide este salto al mundo digital?

De acuerdo a la Comisión Europea, uno de los principales obstáculos de las EMT para actualizarse a nivel tecnológico es contar con el capital humano calificado que sea capaz de interactuar con estas tecnologías.

Esto sucede porque vivir en el mundo digital, no sólo significa que una empresa tenga una página web o presencia en las redes sociales. Sino que también la incorporación de sistemas que puedan simplificar procesos, mejorar el conocimiento sobre clientes en base a análisis de datos, entre otros procesos.

¿Cómo se encuentra tu empresa en el camino al mundo digital? ¿Has visto alguna ventaja en tu emprendimiento por emplear nuevas tecnologías? Cuéntanos en los comentarios.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

App de transporte por paro de taxistas: buscamos ser un complemento a la movilidad de los chilenos

Next Post

¿Estás creando tu propio filme? Postula al programa que busca atraer grandes producciones cinematográficas

Related Posts
Total
0
Share