iPhone 14 Pro: una isla realmente pro #AbreTuCaja2022

El 14 de octubre de 2022 se inició la venta de los últimos modelos de iPhone en Chile. Nos referimos a su “familia” 14… identificado particularmente en los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. ¿Qué tienen de nuevos? ¿Son rápidos y poderosos? ¿Conviene comprarlos? ¿Cúanto cuestan? Todo eso acá, en el #AbreTuCaja del iPhone 14 Pro.

Cabe destacar que en Entreprenerd nos tocó la suerte de poder sacar de la caja y probar un iPhone Pro 14, la línea de los nuevos smartphones de la manzana que más recibieron innovación, al compararlos con sus hermanos de 2021.

LO NUEVO

Nos referimos a que el iPhone 14 y el 14 Pro Max, son los equipos que portan el último procesador diseñado en Cupertino, el A16 Bionic -una joya tecnológica que permitir hasta 17 trillones de operaciones por segundo (una locura…)- y los nuevos lentes para la cámara principal del dispositivo.

En este sentido, el lente principal ahora tiene un sensor de 48 megapixeles (con una mejora de 4x en resolución de las imágenes), que sigue estando acompañado por Telefoto y un lente gran angular (ultra wide), lo que entrega hasta 38% más de manejo de luces en las imágenes. O sea, en simple: mejores fotos, más bonitas y claras.

Todo esto viene de la mano con una implementación, que termina con toda una era: la “isla dinámica” (dynamic island). Esta es la nueva zona donde Apple guarda los sensores y cámaras (que permiten la identificación facial) y el lente para las selfies. Y este cambio de la “tradicional” muesca (o notch), trae consigo un gran cambio en la visualidad de las notificaciones y las interacciones del usuario con ellas.

Una muestra de las notificaciones de la “Isla Dinámica”

Otra novedad es la “pantalla siempre encendida” (always on display) en los smartphones, capacidad de la pantalla -vía software- que baja la luminosidad de la pantalla al mínimo, y permite tener acceso a las notificaciones de una manera rápida, sin estar constantemente enciendiendo o desbloqueando el equipo móvil.

Adicionalmente, la empresa fundada por Jobs agregó un par de capacidades de seguridad, bien interesantes de mencionar: la capacidad de enviar mensajes de texto de emergencia, al estar en problemas en espacios rurales (algo que se comenzará a implementar en EE.UU. y Canadá a finales de 2022) y la “detección de choques” (Crash Detection), herramienta que transforma al iPhone en una suerte de guardaespaldas virtual.

Esto es porque, con el Crash Detection ahora el teléfono puede detectar cuando su usuario ha estado involucrado en un accidente, en un choque -preferentemente- y que tras este impacto, no puede reaccionar o tomar el teléfono. En esas circunstancias, el dispositivo contacta inmediatamente a los servicios de emergencia que puedan ayudar a salvar una/s vidas (en Chile se conecta con servicio de ambulancias).

Comparativa iPhone 13 pro (derecha) vs iPhone 14 Pro (izquierda)

NUESTRA OPINIÓN

Lo primero es decir que -a nuestro juicio- este equipo es el primero que ofrece un gran cambio visual y de utilidad, comparado con las versiones anteriores. Y es que el “combo” de nuevas cámaras, isla dinámica y pantalla siempre encendida, entrega una experiencia de uso diferente a lo que Apple entregaba previamente.

La desaparición del notch, o muesca, dio paso a una la “isla dinámica” una zona “juguetona”, bonita -donde se nota que pusieron muchas horas de diseño usuario- y útil, que permite relacionarse con las notificaciones de las aplicaciones en uso (y las que funcionan en segundo plano) mucho más interactiva y simple que antes.

Y es que en “la isla” o píldora, se pueden ver diferentes íconos (con diferentes colores) de las herramientas en uso (llamada, videollamada, música en ejecución, audífonos conectados, cargarndo batería, etc.) donde predominan los avisos de las apps nativas de Apple. Segun la empresa el API está disponible para los desarrolladores, asi que de seguro se vendrán una serie de otras utilidades.

Luego, está el tema de la pantalla siempre prendida, que -en lo que nos tocó vivir- trae consigo una curva de adaptación. Y es que con tantos años con el iphone se prendía para avisar de una notificación, el tenerlo la pantalla constantemente prendida (una intensidad tenue del display), al inicio nos confundía y pensábamos que teníamos una serie de avisos que revisar… 😛

Ahora, sí cambia la experiencia. Entrega mayor rapidez en la lectura de notificaciones, hace que no tenga que estar enciendiendo constantemente la pantalla… y igual es como lindo el poder ver el wallpaper personal en dim tenue.

Finalmente, tenemos el tema de los nuevos lentes y sensores de las cámaras, que llevan a un muy buen teléfono en este apartado, a ser sublime, y ser verdaderamente una herramienta profesional en la materia.

Y es que el el sensor de 48 megapixeles, las imágenes (que pueden ser trabajadas en formato RAW) y y los videos, ahora adquieren una connotación completamente pro, sin envidiar a las grandes cámaras reflex o de súper video que se emplean en el mundo de los medios, publicidad y marketing.

No menor en este apartado, el que el teléfono tenga un nuevo estabilizador de imagen (que sí funciona… -gracias Elsa por correr y ser la modeloca-) que permite correr o seguir a alguien en movimiento y que la imagen no sufra alteraciones en el movimiento. Como si el equipo estuviera constantemente montado en un gimball.

Los tres nuevos lentes del iPhone 14 pro

CONCLUSIONES O RESUMEN

¿El resumen? Una Isla realmente pro. Junto con el trabajo en una nueva experiencia usuario de la mano de la “isla dinámica” y la pantalla siempre encendida, sobretodo si vienes de una edición “máas antigua” de iPhone (XR ó 12) vas a notar una gran diferencia en velocidad y forma de empleo.

Si a eso se le suma el que sus cámaras son superlativas para fotografía y video, con un procesador (el A16 bionic) es un smartphone que puede soportar el “ser estrujado” como para considerar una herramienta de trabajo.

¿El detalle? la versión “desde” o de entrada del iPhone 14 pro comienza en alrededor de CLP 1.200.000, un valor no menor -por muy genial que sea el equipo-. Nuestra recomendación, revisa tus finanzas y si, esto no genera un gran cambio de tu presupuesto emprendedor o Pyme, será un equipo con el que te irás “a la segura” y que se transformará en tu estación de trabajo móvil, en tu mano y bolsillo.

Total
15
Shares
Previous Post

A 8 años de la Ley de Insolvencia: los cambios que buscan evitar que el destino de las pymes sea la quiebra

Next Post

Lo esencial para trabajar desde casa: Dispositivos imprescindibles para su oficina en casa

Related Posts
Total
15
Share