El iPhone cumple 10 años: mira cómo cambió el rumbo de la telefonía mundial

Comparación iPhone / Fotografía: Pixabay

 Un día como hoy pero hace 10 años, Steve Jobs se subió al escenario de MacWorld 2007 en la ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos, e hizo un anuncio que cambió el rumbo de la tecnología.  Hablamos del lanzamiento de la primera generación de iPhone, un equipo que prometo ser tres productos en uno: “un iPod con una pantalla panorámica y controles táctiles; un teléfono móvil revolucionario; y un dispositivo de vanguardia en comunicaciones por internet.” 

Desde entonces, como posiblemente sabes, este smartphone se ha vuelto una pieza vital de la innovación en el mundo de los smartphones. Incluso, inspiró la llegada de nuevos productos como es el caso del iPad y el Apple Watch.


“El iPhone estableció el estándar de la computación móvil en su primera década, y apenas estamos empezando. Lo mejor está por venir”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Por otro lado, si bien estos teléfonos no son los populares en el mercado, ni tampoco ocupan el primer lugar en ventas, cada lanzamiento impacta el desarrollo de los modelos de otras compañías.

“Es asombroso que, desde el primer iPhone y durante toda su evolución, ha permanecido como el estándar de excelencia con el que se miden todos los demás teléfonos inteligentes”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing.

A nivel de características, el primer iPhone medía solamente 3.5 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, una cámara de 2MP y conexión Edge.


Hoy el día, el modelo 7 plus, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, tiene hasta 256 GB de almacenamiento, una cámara dual de 12MP y conexión 4G.

¿Tuviste ese primer modelo de Apple? ¿Cómo funcionaba? Cuéntanos en los comentarios

Total
0
Shares
1 comment
  1. No tuve el placer de tener el 2, dado que mi primera experiencia con smartphone fue un G1 con Android pero tuve el 3g y fue lejos la mejor experiencia que he tenido con iPhone, si bien el 4 también tuvo un upgrade, desde ahí en adelante con el 5 y 6 no cada día la experiencia ha disminuido tanto su impacto como la calidad de la experiencia.

    #jobsteniarazon el teléfono no es un tablet!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Digital Summit 2017 ofrecerá a Emprendedores la posibilidad de escalar a nivel global

Next Post

Atención emprendedores científicos: se viene el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Related Posts
Total
0
Share