La consultora internacional IPSOS, publicó su más reciente estudio llamado “Compras Durante la Pandemia”, el cual hizo un scanner sobre el comportamiento de las personas a la hora de comprar productos durante el brote del Covid-19. Este informe se realizó con información de 20.504 encuestados de 28 países del mundo, incluido Chile.
Nuestro país se posicionó como líder del ranking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% dice haber comprado más que antes en línea y solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de compras. Este incremento lo posiciona por sobre el promedio mundial (43%) y superando a países como Gran Bretaña (55%), Estados Unidos (49%) y China (46%).
“Chile es uno de los países con mayor penetración online en LATAM, pero había estado un poco atrás en el e-commerce. Sin embargo, claramente este tiempo de pandemia nos llevó forzosamente a ponernos al día en el tema“, explicó Felipe Lohse Director del área de Marketing de Ipsos.
COMIDA VÍA DELIVERY
A nivel mundial, un 63% de las personas dice que ha comido menos de manera presencial en restaurantes pequeños o de barrio desde el brote del Coronavirus. En este tópico Chile lidera el ranking, ya que un 83% de los encuestados locales dice haber bajado su consumo presencial en locales.
Por otra parte, un 45% de las personas a nivel mundial dice haber mantenido las compras de comida para llevar y a domicilio de restaurantes pequeños o de barrio. En Chile un 30% mantuvo el ritmo de pedir comida, mientras que el 34% dijo que había pedido más que antes y un 36% dijo que había pedido menos.