¿Emprendedores trabajan con desarrolladores? tengan en cuenta esta radiografía a los codificadores

Muchos emprendedores deben trabajar “codo-a-codo” con desarrolladores con el fin de poder crear diferentes soluciones informáticas para sus proyectos. Desde sitios web customizados, hasta diferentes apps.  Para que conozcan más de cómo funciona el mundo de la programación y software en el país, acaba de salir un informe / radiografía que detalla los principales temas alrededor de esta profesión.

Creado por la consultora IT-Talent Headhunter y bajo el nombre de “Desarrolladores en Chile” este estudio revisó data acumulada durante el 2019 respecto a sus rentas, cambios de trabajo y otros detalles más. En este sentido, se establece que sus remuneraciones van entre los $700.000 a más de $3.000.000

El estudio refleja cómo los desarrolladores en Java y JavaScript son los más demandados en el mercado, con rentas que bordean en promedio $1.400.000, las cuales pueden variar en ambas dirección según los lenguajes adicionales que tengan o no. Mientras que los desarrolladores mobile, tanto en Android como en iOS, el promedio de renta se encuentra sobre los $2.000.000. 

El análisis también detalla la movilidad del rubro, donde  el 42, 6% de estos profesionales se ha cambiado de trabajo en el último año, dando cuenta de lo dinámico del mercado TI en el país; en tanto que un 25.1% de los encuestados se mantiene en su lugar de trabajo por más de 4 años.

Si te interesa saber más, el estudio está disponible de forma gratuita en el sitio web de la consultora: www.itthh.com

No Comments

Post A Comment