Iván Vera, Cofundador de Innspiral: “Voy a crear una universidad 100% online”

Iván Vera, cofundador Innspiral / Fotografía: Magical Startups

Iván Vera (59) es uno de los principales personajes del ecosistema de emprendimiento en Chile. Lo es como emprendedor, al tener 6 proyectos en su cuerpo; lo es también como mentor y consultor en la materia. De su acción nació Innspiral, el Club de Innovación y la incubadora Magical Startups. En la cuarta edición del Digital Summit (organizado por la aceleradora el pasado 11.01.2017) conversó con EntrepreNerd sobre qué es innovar; entregó breves consejos relativos a emprender; y adelantó su nuevo proyecto.

En la charla que dio en el evento –con la cual se iniciaron los fuegos de la jornada desarrollada en el Hotel W- Vera indicó que “Innovación es una definición que yo he ido puliendo en el tiempo. Para mi es crear valor agresivamente superior para beneficio de la gente, gente… personas, clientes, usuarios; paguen o no pagues”, expuso.

En un claro ejemplo, Iván detalló “Tu no pagas Uber, tú usas Uber. Puede ser cliente, puedes ser usuario, pero lo importante es que creas valor que es agresivamente superior”.

En este sentido, para Vera el foco de un emprendimiento debe estar en “Beneficiar a la gente para la cual tu estas creando aquello. Uber eso hizo: te dio una solución infinitamente superior a los taxis, por eso la gente lo prefiere, por eso crece, por eso consigue financiamento, por eso Travis Kalanick debe estar ganando mucha plata mensualmente. Pero, la plata es una consecuencia chiquillos, no es le fin, es una consecuencia, que igual hay que buscarla”.

De ahí ¿Cómo debe hacer el emprendedor? Para el cofundador de Innspiral es bastante simple: “Yo creo que el emprendedor es quien crea algo porque le gusta, porque le apasiona, crea ese algo porque ese algo va a ser bueno para los demás, para determinados demases. Para los diseñadores, actores de teatro, mamás, es para los papás con hijos con Síndrome de Down y tu vas a crear algo súper útil, súper bueno, porque te gusta, no porque quieres hacerte millonario como el Sr. Burns. Valor para la gente, con la consecuencia parte del valor para ti. Por eso Alexis Sánchez gana tanta plata, llena el estadio, como llena el estadio, valor para la gente, porque van a verlo, valor para los dueños del equipo, platita para él”.

Sobre cómo avanzar en el mundo del emprendimiento teniendo un negocio propio, Iván detalló “Háganse propósito agresivamente potentes que sean propósitos grandes y después asuman las consecuencias. Tírense al agua, uno aprende a tocar piano, tocando piano, uno aprendió a hablar hablando, todos aprendimos a caminar caminando a los dos años, un hecho. Pero lo hicimos en gerundio, haciéndolo. Entonces la gente dice me encantaría emprender, pero eso no se puede hacer leyendo libros. Tú tienes que aprender en gerundio: haciéndolo, emprendiendo, no hay otra. Te vas a equivocar, no hay problema, me caigo, me paro, me caigo, me paro, me caigo, me paro”.

ALGO MÁS

En la conversación con Iván Vera, el adelantó algo: “Estoy emprendiendo ahora creo que por séptima vez: Voy a crear una universidad 100% online, 100% innovación, mobile: aprende a innovar donde quieras, cuando quieras. Está bakan”, explicó. Para saber más de esto y otros temas que conversó con EntrepreNerd, revisa la entrevista 😉

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce a Faro Travel, la red social para viajeros creada por chilenos

Next Post

Ecomida: una app que busca cambiar la forma en que comemos

Related Posts
Total
0
Share