IwanaCash: Startup chilena de cashback se expande y aterriza en México

Luego de levantar una importante ronda de inversión, la plataforma chilena que devuelve dinero en efectivo a los consumidores se abre al e-commerce y traspasa las fronteras al aterrizar en el mercado azteca.

Después de iniciar una importante ronda de inversión Serie A con miras a cerrar a principios de 2023, la startup chilena IwanaCash aterriza en México llevando el concepto de cashback a tierras aztecas de la mano del e-commerce donde más de 180 empresas ofrecen sus productos y servicios bajo este modelo de “recompensa” para los usuarios/clientes.

“México es una oportunidad muy importante para nosotros debido a que el usuario promedio cuenta con una cultura digital relevante y hace compras inteligentes, aspectos que nos permiten escalar las posibilidades de nuestros servicios. Además, cobra especial relevancia su colindancia con Estados Unidos”, explica Meni Henigman, cofundador y CEO de IwanaCash.

Junto con la expansión a México, uno de los objetivos que se ha trazado para este 2022 la startup nacional cuyo nombre proviene del juego de palabras en inglés “I Wanna Cash”, es alcanzar los 500 mil usuarios nuevos registrados en la plataforma y lograr USD $2 millones en transacciones. Asimismo, doblar el número de marcas asociadas que ofrezcan sus productos en rubros muy variados (ropa, electrónica, turismo, gastronomía, entre otros).

“Nuestros socios afiliados se benefician al tiempo que los usuarios obtienen dinero por comprar en la plataforma, de esta manera hay un beneficio para todos. Por lo mismo, la proyección es tener sostenidamente más de 80 mil usuarios al mes en la plataforma (30% Chile y 70% México a largo plazo)”, comenta el CEO. 

¿CÓMO FUNCIONA EL CASHBACK?

A diferencia de otros sistemas de recompensas, que ofrecen puntos por realizar compras y dichos puntos no se pueden usar libremente, IwanaCash devuelve el dinero en efectivo por efectuar compras referidas desde su plataforma, cuyo registro es completamente gratuito.

“A través de la plataforma de IwanaCash se pueden adquirir diferentes productos, al hacerlo, el usuario obtiene un porcentaje de dinero por cada compra que realiza, el cual se le deposita directamente en su cuenta bancaria”, explica Meni Henigman.

Las recompensas equivalen a un porcentaje asociado a cada compra (que van en un rango de 1% a 30% del valor) y se pueden cobrar al alcanzar un mínimo de diez mil pesos. Lo interesante es que con este modelo hay personas que han cobrado hasta $700 mil pesos en un solo retiro; ese monto corresponde al dinero acumulado por las compras realizadas en seis meses.

LA IRRUPCIÓN EN EL CYBERDAY

Este modelo de negocio que ha cautivado a más de cien mil personas en Chile, hará su debut en el próximo CyberDay, uno de los eventos de e-commerce más importantes del país y que se realizará los últimos días de mayo.

En esta oportunidad, no solo será posible encontrar ofertas, gracias al cashback será posible recibir dinero de vuelta por las compras asociadas a cualquiera de las marcas afiliadas a Iwanacash, muchas de las cuales además contarán con una mayor cantidad de cashback durante el mismo evento.

Total
28
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

FinteChile valora aprobación en general de Ley Fintech: “Es una buena noticia para los chilenos”

Next Post

Locatarios y artesanos de Pueblito Los Dominicos celebraran el Día de la Madre con variadas actividades

Related Posts
Total
28
Share