izit llega a EEUU: App chilena líder en marketing contextual abre oficina en RocketSpace

izit abre oficina en RocketSpace / Foto: Gentileza

Un gran logro se anotó izit el pasado mes de enero al arribar a RocketSpace en California,  luego de ser seleccionado por éstos para abrir su oficina y comenzar su operación en EE.UU. Acá te contamos los detalles de este importante paso para la App líder en marketing contextual.

Con la apertura de su oficina en el mismo lugar donde otros emprendimiento como Uber golpearon al mundo, izit espera acceder a un mercado masivo y relevante, junto con ello aumentando la valorización del negocio. La plataforma cuenta con más de 600 mil descargas en Chile de los cuales el 30% son usuarios activos; y está disponible para iOS y Android.

Pero izit no es solo una App, por estos días se ha transformado en un verdadero referente del llamado “Marketing Contextual”. izit georeferencia y perfila a sus usuarios para enviarles contenido de valor en el momento y contexto adecuado. Puede ser una promoción, una encuesta, un beneficio o información de sus marcas, productos y servicios preferidos, tales como Uber, Starbucks, Burger King, Wendy’s, entre otros.

“Estamos muy felices de anunciar la llegada de izit a Estados Unidos, sobre todo a RocketSpace, una plaza donde otros emprendimientos han despegado logrando un impacto mundial, tales como Uber, Spotify, SuperCEll y Zappos; allí esperamos crecer y llegar al público masivo”, sostuvo Marcos Almendras uno de los fundadores de izit.

Agregando que “Además, izit es una excelente herramienta de marketing digital para conectar marcas con millennials, público muy esquivo al marketing tradicional, obteniendo excelentes resultados en engagement, conversiones, tráfico a tiendas, alcance y mucho más con un CTR que supera el 35%. Con esto el ROI se vuelve muy interesante en un canal novedoso que además tiene un data minning muy nutritivo”.

izit fue fundada en 2013 por Koichi Arimitsu, Roberto Musso y Marcos Almendras, emprendedores de experiencia en emprendimiento e innovación. Anteriormente ellos han estado involucrados en diferentes proyectos como Solar Chile (Arimitsu); y AxonAxis (Musso y Almendras).

La App ha conseguido financiamiento superior a los 900 mil dólares entre inversionistas privados, ángeles e Institucionales, entre quienes se encuentran Fundación Chile, Chile Global Angel y Corfo, entre otros.

CÓMO FUNCIONA

La App funciona cada vez que la persona se encuentra cerca de una tienda, local o establecimiento. Ahí, sin la necesidad de una acción (como un check-in), izit envía una notificación informando del beneficio que se encuentra en los alrededores, toda una experiencia para quien lo ve, ya que va alineado con los intereses precargados en la app por el usuario durante su instalación en el teléfono móvil.

Además, al abrir la app existen los “Whispers”, o mensajes que explican los beneficios de las marcas relacionadas. Se puede acceder a estos simplemente haciendo click o tocando la pantalla para ver todo el detalle de la oferta, beneficio o regalo, para confirmar el interés en participar al activar la opción “Aceptar Whisper”.

Junto con esto, la app premia a sus usuarios con “bananas”, suerte de monedas digital al interior de la plataforma. Estas se van juntando a medida que más empleas la plataforma o aceptas Whispers. En caso que se quiera acceder a un beneficio con “muchas bananas”, también la sección store permite comprar o canjear más monedas digitales para “desbloquear” el beneficio, “somos como el Pókemon Go de las compras y los canjes”, indica Almendras.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

ProChile e Inacap firman convenio para impulsar la internacionalización pyme

Next Post

SII establece nuevos registros para sistemas tributarios de Renta Atribuida y Semi Integrada

Related Posts
Total
0
Share