Jóvenes innovadores chilenos se preparan para convocatoria final de FIA e Innovate UK

Talleres / Foto: Gentileza

Demostrar que tu emprendimiento científico puede llegar a ser escalable a tal punto de salir del país con tu producto puede ser el sueño de muchos jóvenes. Es el caso de 46 muchachos de diversas regiones del país que están postulando a la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que realiza FIA junto a Innovate UK a través del Fondo Newton-Picarte. ¿De qué se trata? Acá te contamos los detalles.

En este segundo año, la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador que realiza la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto a InnovateUK a través del Fondo Newton-Picarte, busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que contribuyan al desarrollo, adaptación o validación de nuevas tecnologías y a la generación de nuevos productos y servicios asociados a la puesta en marcha de un negocio que impacte positivamente en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

Con ese objetivo fueron seleccionados 46 jóvenes de las regiones del Maule, Biobío, Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos y Los Ríos para participar de los talleres de capacitación a cargo de los profesores británicos de Business Boffins Ltda. y de Isis Enterprise, una empresa global de transferencia de tecnología y consultoría de gestión de la innovación, que nace al alero de la Universidad de Oxford.

Entre las innovaciones que postulan este año están la de Dennis López, ingeniera de alimentos de la Universidad de Chile, quien creó un snack proteico a base de insectos, más frutos secos “la idea es que sea un concentrado para que la gente no perciba a la vista que son insectos, y de hecho nos ha sorprendido mucho la aceptación de la gente con el producto cuando lo ha probado, por lo que esta segunda parte nos permitirá trabajar en marketing y lograr posicionarlo en donde queremos”.

EXPERIENCIA 2015

Para la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray esta iniciativa ha tenido un excelente recibimiento entre los jóvenes, su primera versión se realizó con bastante éxito en el año 2015, de donde surgieron iniciativas que se están insertando en el mercado, como es el caso de Ki-Nua, un suplemento alimenticio instantáneo saludable elaborado sólo con quínoa chilena o la mayonesa vegana de arvejas “Peayonaisse”.

Con esto en mente, ¡prepara tu emprendimiento para la convocatoria 2017!.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Këtrawa, el emprendimiento de comida sana autocultivable

Next Post

¡Atención viajeros! Israel dará visas especiales a emprendedores tech

Related Posts
Total
0
Share