Conoce el primer juego chileno de realidad virtual para niños

Crédito: Utopic Studio,

Ya pasó la Navidad y muchos niños dentro del país recibieron -si tuvieron mucha suerte- su primer equipo de realidad virtual. Este será el mercado ideal de un emprendimiento chileno enfocado precisamente en la creación de contenidos para estos dispositivos, y que acaban de lanzar su primer juego con esta tecnología. Mira en qué consiste en esta nota.

Hablamos de la empresa de videojuegos nacional Utopic Studio y su juego “¡Run Ant, Run!” (“¡Corre hormiga, corre!”, en español), el primero de Chile en llevar la realidad virtual para niños. Este título funciona bajo el formato Endless Runner (donde el personaje corre de forma infinita), y está pensado para niños desde los seis años en adelante.

El juego en sí está protagonizado por hormigas y se sitúa en una ciudad de insectos llamada “Big Tree City”, llena de obstáculos y aventuras. En este escenario, los jugadores deberán saltar y esquivar todo tipo de trampas como orugas, ranas, e incluso una lupa gigante, que amenazarán su existencia.

“Un problema de los juegos de este tipo es que necesitan un control de mando o imán para funcionar, pero ‘¡Run Ant, Run!’, es diferente, porque no necesita nada más que de los movimientos de tu cabeza para ser jugado”, dijo Pedro Vargas, CEO de Utopic Studio.

¿Es costoso jugar en realidad virtual?

Los creadores de este título aseguran que no es necesario que tengas un dispositivo de alto costo par aprobarlo. Por el contrario, solamente necesitas un teléfono Android equipado con giroscopio y un casco de realidad virtual, incluyendo aquellos económicos como VR-BOX o Google Cardboard. Y bueno, obviamente, descargar el juego desde Google Play.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Cuidado! ¿Cómo evitar amenazas en tu Android?

Next Post

5 tips para crear un sitio web perfecto

Related Posts
Total
0
Share