Junten miedo: vuelve el Santiago Horror Film Festival

Este jueves 31 de marzo se realizó el lanzamiento de la quinta versión del “Santiago Horror Film Festival”, certamen que se llevará a cabo durante la primera semana de octubre y que inicia su periodo de convocatorias el 1 de abril hasta el 1 de septiembre de 2022 a través la página web SantiagoHorror.com

El evento volverá a la presencialidad después de haberlo realizado en formato digital el año 2020 debido a la pandemia, apostando esta vez con una mezcla que une las salas de cine con una plataforma online disponible para Chile y Latinoamérica.

“Nos pone muy contentos volver a las salas. Estuvimos dos años en formato online y reencontrarse con el público, nos llena de alegría”, indica el director del evento Gustavo Valdivia.

“Confiamos en que los postulantes serán de primer nivel”, asegura Valdivia sobre el festival que, además de las cuatro competencias y dos muestras, segmentadas en nacional e internacional, largometraje / video clips y animación, contará también con una feria que “año a año apoya a los distintos emprendedores y talentos locales”, agrega el director del festival.

Por su parte y como referente del género fantástico, el director de cine nacional, Jorge Olguín, considera que SHFF es un evento “la gente no se puede perder”. 

“Es bueno invitar a los jóvenes cineastas, realizadores que están trabajando con sus obras que es momento de presentarse acá. Es una ventana muy interesante e importante. La hibridez va a permitir que la gente vea el festival desde tu casa y ver cine internacional que quizás no va estar en las salas comerciales, sino que solo va estar solo en Santiago Horror”, indica el cineasta. 

Parte de una red de 22 festivales de cine latinoamericanos, y sólo en la versión del 2021 del El Santiago Horror Film Festival postularon más de 720 realizaciones y más de 2730 películas en total.

Además, el evento también cuenta con alianzas con eventos de Argentina, Colombia y Perú, y por primera vez desde su inicio en el 2018 se asociará con Onda Media, la  plataforma digital de contenidos audiovisuales y cine chileno desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Del almacén a la última milla: SimpliRoute y STG sellan alianza para ofrecer una solución logística de punta a punta

Next Post

Felices 25: One Piece tendrá nuevo juego por su aniversario

Related Posts
Total
1
Share