Ka Lounge: la apuesta nikkei en plena playa Cochoa

Hace algunos meses nació esta nueva y atrayente oferta nikkei. “La idea fue subir el nivel de la gastronomía de acá de la región”, dijo su dueño Claudio Jofré.

Degustar comida nikkei a la orilla del mar era algo completamente impensado hasta hace algunos años en la costa entre Reñaca y Concón, donde abundan los restaurantes típicos con platos de mariscos y pescados; sin embargo la apuesta que hoy tiene Ka Lounge en Cochoa dista de todo lo tradicional del sector.

Entreprenerd visitó Ka Lounge Cochoa, restaurante que fusiona la gastronomía peruana y japonesa, y que quiere volverse un referente tanto para quienes llegan a Viña del Mar para hacer negocios disfrutando del sonido de las olas del mar, como aquellos que buscan probar nuevos sabores y preparaciones elaboradas del más alto estándar.

Con la idea de diferenciarse del resto de los locales de la zona con la cocina fusión peruana-japonesa de comida Nikkei, Claudio Jofré dio vida a este local que se encuentra emplazado literalmente al lado del mar, en medio de la playa de Cochoa, rescatando lo que era una antigua bodega para convertirla en un cálido, elegante y ameno.

Claudio Jofré dueño de La Isla y KA Lounge Cochoa: “La idea fue subir el nivel de la gastronomía de acá de la región”.

“Partí hace un año y medio, y mi primer restaurante fue La Isla Cochoa, un año después instalé el restaurante KA con el cual ya llevamos 6 meses”, nos cuenta este joven empresario de Viña del Mar.

Agrega que “Desde que estaba estudiando me gustaba mucho el ámbito gastronómico, y por otro lado, mi papá ya llevaba 10 años en el rubro (su padre es dueño de Costa Cochoa), así que siempre estuve cercano a eso”.

COCINA Y BAR DE AUTOR

Una de las principales ventajas que vio Jofré a la hora de instalar su primer local, La Isla, fue el gran salón que está ubicado al lado de la playa, en la misma arena de Cochoa. 

“Cuando instalé La Isla (la idea) era diferenciarme del resto, y tener una coctelería de autor y cocina de autor, salirse de lo típico de lo que ofrecen la mayoría de los restoranes de la costa”.

Ahora con KA Lounge, la propuesta fue elevar aún más el estándar, con una cocina muy elaborada, -como es la Nikkei-, usando mucho producto fresco de la zona, siendo ésta la diferenciación. “La idea fue subir el nivel de la gastronomía de acá de la región (…) y atreverse con un restaurante Nikkei al lado del mar”, resalta Jofré.

DELICIAS DE LA COCINA DE AUTOR

Entre los platos más destacados de la carta de KA Lounge Cochoa, se puede partir por el Wantan de Rillette, el cual lleva unos deliciosos trozos de rillete de pato, con tocino crispy y cebolla caramelizada envuelto en masa de wantan, sobre una salsa ocopa y miel de camote, adornados con flores comestibles, que le dan un toque realmente bello al plato y que al probarlo querrás volver a por ellos.

Wantan de Rillette. Foto: Entreprenerd.

Y para seguir degustando la exquisita cocina Nikkei, está el mix de Niguiri Nikkei, compuesto por Niguiri Nikkei (Pescado Blanco grillado con emulsión de ostra, salsa ocopa y negui); un Taco Tartaro (con pulpo, arroz y envuelto en pepino); Trufado (salmón emisión de trufa y trufa perla o fresca); Shiromi (pescado blanco grillado, chalaca de nabo y negui).

Mix Nikkei. Foto: Entreprenerd.

Si te gusta compartir, entonces debes probar el Sakana Foie Gras, compuesto de langostino tempura y palta, cubierto en pescado blanco grillado con foie gras y caramelo de aniz, todo flambeado justo al momento de servir a la mesa.

Y si eres de aquellas personas que gustan la fusión, debes pedir un Antiku, que lleva langostino y negui tempura cubierto con filete de res y salsa anticuchera, grillados con aceite de humo en roble y quinoa crocante. Una verdadera delicia al paladar. 

Debes probar este Antiku, un sabor que recordarás y que querrás volver a probar. Foto: Entreprenerd.

Y para acompañar estos exquisitos platos, el bar de autor ofrece una variada carta, entre las que se destaca Milano 815, hecho con gin Tanqueray, aperitivo, té early grey, jugo de limón, syrup neutro. 

Los aperitivos de autor. Foto: Entreprenerd.

A Considerar:

  • Dirección: Av. Borgoño 16455, Viña del Mar, Valparaíso
  • Horario. Lunes a Domingo de 13:00 a 00.00 Hrs
  • Es ideal reservar una mesa y disfrutar del oleaje del mar.

Total
5
Shares
Previous Post

La historia de Keirón, la startup chilena que ordena la gestión en salud

Next Post

Solución logística: clicOH levanta USD 25 millones de la mano de Tiger Global

Related Posts
Total
5
Share