KadeWash, el emprendimiento científico que da protección ultravioleta a la ropa

Carolina Canto y Paola Soto, Kadewash / Fotografía: KadeWash

El sol cada día está alcanzando niveles más dañinos para la piel. Es común escuchar cómo se recomienda usar bloqueadores de altos factores para prevenir daño a la dermis. Pero, ¿qué pasaría si esa “pega” la hiciera un detergente?. Bueno, eso es lo que KadeWash, emprendimiento de tres jóvenes biotecnólogas -recientes finalistas del AjiChallenge 2016-, están haciendo: buscar una nueva forma de prevenir enfermedades como el cáncer de piel. Ésta es su historia.
La idea nació durante un curso de nanotecnología de la Universidad Andrés Bello, donde tenían la asignación de encontrar o desarrollar un producto innovador mediante esta disciplina. La “ampolleta” se les prendió cuando encontraron partículas que absorben radiación ultravioleta. Si a un detergente o suavizante se le añade este tipo de filtro, la ropa adquiriría protección a la luz ultravioleta del sol, evitando su daño.

El equipo de KadeWash, Carolina Canto (27), Paola Soto (29) y Francisca Revuelta (29) conversó con EntrepreNerd sobre su start-up, desarrollo y futuro.

¿Qué es lo que hace particularmente vuestro emprendimiento?

“La protección inconsciente que entregamos contra una enfermedad que puede prevenirse. Además de la aplicación de la ciencia, la que llevaríamos al hogar de todas las personas”.

¿Por qué las personas deberían emplear este servicio?

“Porque les permite protegerse de la radiación constante que afecta su piel”.

¿Ha sido muy difícil el camino de emprendimiento?, ¿Por qué?

“Lo más difícil y a la vez lo más emocionante es la incertidumbre. Tienes que ser capaz de resistir y sobreponerte a la frustración”.

¿Han accedido a fondos de programa de Gobierno?

“Hemos accedido a fondos Corfo como Start-up Chile, Fundación Copec UC y la Universidad Andres Bello (UNAB) en asociación con Mineduc”.

¿Han accedido a fondos de aceleradoras privadas?

“Sí, Austral Incuba, para un fondo Ssaf 1”.

¿Lo mejor de emprender?

“Hacer apasionadamente algo para ti mismo y manejar tus tiempos ha sido fundamental”.

¿En qué esta Kadewash hoy, tras alcanzar la final 2016 del Ají Challenge?

“Estamos en fase de mejora de prototipo por lo que no tenemos ventas aún”.

Metas y proyecciones 2016-2017

“Esperamos terminar el 2016 con la tecnología lista para escalar, con certificaciones europeas aprobadas y así poder comenzar la venta en2017”

¿Cómo se los puede contactar?

“Pueden empezar por ingresar a nuestra la página www.kadewash.com y enviar un correo a [email protected]

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