La apuesta de Netmentora Chile para impactar en el desarrollo económico y social del país

La organización dio a conocer el plan de trabajo de cara al 2023, que está en potenciar aún más el intercambio de conocimientos.

El año 2016 aterrizó en Chile un modelo de apoyo empresarial que acompaña la transformación de personas líderes e innovadoras en futuros empresarios, aportando al éxito de sus empresas y favoreciendo con ello la creación de nuevos empleos.

Se trata de Netmentora Chile, organización sin fines de lucro, que forma parte de Réseau Entreprendre, red de asociaciones de líderes empresariales creada en 1986 por el empresario francés André Mulliez y que, desde su creación, ha permitido fortalecer 15 mil 500 nuevas empresas y ha impulsado 150 mil nuevos empleos.

Un camino de acompañamiento empresarial que tiene como foco a la persona y que se desarrolla bajo espacios de colaboración e intercambio de conocimientos. Una red que trabaja para fortalecer el liderazgo empresarial desde una visión humanista orientada a la creación de empleos sostenibles que impacten a la sociedad de manera real y que sean capaces de mantenerse en el tiempo.

Hablamos de empresarios que cuentan con una gran trayectoria y que buscan retribuir a la sociedad aportando con sus experiencias, tiempo y generosidad a los nuevos emprendedores.

El aporte de Netmentora Chile sienta sus bases en el acompañamiento, la colaboración y el intercambio de conocimientos. Aspectos que calan hondo en los emprendedores, muchos de los cuales admiten que este intercambio de experiencias les ha permitido consolidar sus equipos de trabajo y diseñar estrategias de crecimiento y planificación.

Uno de los emprendedores beneficiados fue Octavio Urzúa, fundador de Osoji y egresado de Netmentora, quien reconoce que más que el crecimiento de la empresa, lo relevante aquí es cómo se llega a este resultado. “Lo bonito es el proceso de acompañar y resolver las dudas en este acompañamiento con experiencia. El acompañamiento que caracteriza a Netmentora es muy humano y, por lo tanto, el resultado de crecimiento ya es adicional pero el proceso en sí es lo relevante”, asegura.

Lo que viene

De cara al 2023 son muchos los desafíos que se plantea esta organización y en cada una de las actividades que se propone realizar el énfasis estará puesto en potenciar aún más el intercambio de conocimientos, impactando con ello a la comunidad en su conjunto.

“Se viene un nuevo período en donde el objetivo es desarrollar mucho más el intercambio de conocimiento y ampliarlo a la comunidad. Con ello buscamos potenciar el apoyo de los emprendimientos, pero también el aprendizaje y las ganancias que tienen tanto los empresarios, expertos y empresas que participan con nosotros”, explica Javier de la Maza, director ejecutivo de Netmentora Chile.

De esta forma, se busca impactar con fuerza y ser un verdadero aporte al desarrollo social y económico del país bajo conceptos que son claves para el trabajo que Netmentora Chile se plantea como ejes en este nuevo período.

“Esta es una organización social con propósito en la creación de empleo y aquí la colaboración de las empresas juega un rol fundamental. Un segundo concepto es este espacio de comunidad y de intercambio que queremos revivir, pero no bajo una metodología vertical. Participan con nosotros desde emprendedores que están partiendo hasta empresarios connotados que se sientan a conversar con ellos y comparten sus experiencias”, agrega de la Maza.

Para ello se trabaja en una serie de acciones que agregan valor a las empresas y que van mucho más allá de mentorías. Una dinámica permanente de encuentros, intercambios y traspaso de conocimientos. Actividades que según Javier de la Maza buscan impactar a toda la comunidad.

“Instancias en donde los emprendedores podrán recibir el conocimiento de sus pares, otros mentores y expertos, y al mismo tiempo, los expertos de empresas podrán conocer a emprendedores de startups, inspirarse y aprender de la agilidad y la innovación que los caracteriza”, expuso.

Esta metodología, ya es tremendamente exitosa en otros lugares del mundo como Cataluña, y se empieza a forjar en Chile este 2023.

Total
18
Shares
Previous Post

Nueva plataforma merchandising recibe pedidos 24/7 y fabrica miles de productos en sólo minutos

Next Post

Liderado por mujeres: inauguran Mercado Gastronómico de Guanaqueros

Related Posts
Total
18
Share