La chilena que hace patria en Australia con Mindfulmeets: ‘Queremos ser el compañero de las videoconferencias’

A más de 12 horas de distancia y literalmente ‘al otro lado del mundo’ una chilena hace patria en Australia con Mindfulmeets, una app que también se transformó en una extensión de Google Meet para las videollamadas. ¿Cómo lo hizo? Acá te contamos su historia.

Publicista, de La Florida y con 34 años. Karina Castex hoy se mueve entre el mundo de los nuevos negocios en Brisbane, luego que se desempeñara en varios cargos en su área de especialización – Marketing Digital- en firmas multinacionales (Dittborn & Unzueta, Media Interactive de OMG, Fox International Channels, entre otros) decidió darle una vuelta a su vida y viajar hasta la isla de Oceanía con la idea de perfeccionarse en Gestión de Proyectos y Desarrollo Web.

Fue así como tras crear su propia agencia de Marketing Digital, terminó colaborando con Inspire Labs – empresa que se desenvuelve en la categoría de Internet Marketing desde el 2003 y su foco es crear Softwares significativos y conscientes que aporten valor a empresas e individuos-, para dar vida a Mindfulmeets, proyecto que tardó 8 meses en desarrollarse de forma completamente remota en 3 zonas horarias.

“Mindfulmeets surgió durante el caos del Covid-19, notamos como la nueva normalidad se imponia con fuerza y de la noche a la mañana millones de usuarios se volcaban trabajar de forma remota”, cuenta Castex.

Agrega que, “Nuevos conceptos comenzaron a mencionarse, como por ejemplo ‘La Fatiga de Zoom’ que se asocia a largas horas de exposición a las video llamadas y nos dimos cuenta que había que hacer algo para aliviar estas frustraciones”.

Gentileza

“La presentación de la agenda es sin duda la piedra angular de Mindfulmeets; sin embargo, mi característica favorita son los detalles de la zona horaria. Cuando sean las 4:00 p. m. en el otro lado del mundo a las 8:00 a. m. donde tú te encuentres, habrá una diferencia en los niveles de energía de los miembros del equipo: Mindfulmeets muestra banderas de países y horarios exactos para facilitar la empatía entre equipos remotos”, señala Castex.

APOYO DE INSPIRE LABS UK

Fue cuando uno de los fundadores de Inspire Labs, negocio basado en UK, se trasladó a vivir a Brisbane, cuando Castex comenzó a colaborar con ellos, para posteriormente terminar desarrollando Mindfulmeets.

Fue Ben Flux, empresario y cofundador de Inspire Labs, quien desarrolló la extensión,  y dijo que “el concepto de Mindfulmeets surgió tras el letargo que notó en él y en sus equipos durante (y en anticipación) a las videoconferencias”.

Sobre el financiamiento, Karina indicó que es la entidad en UK quien provee el financiamiento para Mindfulmeets.

La extensión gratuita, que luego se expandirá para integrarse a Zoom y otros, garantizará que los asistentes a la videoconferencia puedan crear, ver y progresar a través de una agenda; salir de las reuniones de video en silencio para evitar interrupciones; acceder a la información de citas y programación a través de interfaz única e inspiradora (y centrada en el bienestar), que evita la multitarea; ser consciente de los roles, países y zonas horarias de otros asistentes y, por último, participar en la camaradería del equipo a través de GIF para compartir emojis animados.

PLANES DE EXTENSIÓN

En cuanto a los planes de expansión para el 2021, Castex dijo que giran en torno a la adopción de Mindfulmeets, “el objetivo es abordar las implicaciones emergentes de la transición a trabajar de forma remota, lo que se aceleró por el Covid-19, a medida que estas implicaciones en la productividad y el bienestar se materializan, la empresa y el equipo estarán listos para expandirse globalmente”.

“Nuestra ambición es convertirnos en el compañero predeterminado de los principales productos de videoconferencias”, expuso Karina.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Quieres mejorar tus ventas? Estos consejos te ayudarán a proyectar tu pyme de manera exitosa este 2021

Next Post

¿Cuánto costarán? Estos son los precios que tendrán en Chile los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Related Posts
Total
8
Share