La Escuela de Emprendimiento Empresarial a Escala Global abre las postulaciones a su versión 2017

Foto: Pixabay

Ya se abrió formalmente el registro de solicitudes de ingreso a la Escuela de Emprendimiento Empresarial a Escala Global (conocida internacionalmente como la Global Entrepreneurship Summer School – GESS), a celebrarse en septiembre próximo, y que consistirá en una semana en la cual estudiantes de todo el mundo podrán desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con la alimentación. Este programa, que se realiza por segunda vez, se realizará en tres grandes ciudades: Múnich, Shanghai y Ciudad de México.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Food and Agriculture Organization – FAO), 795 millones de personas de todo el mundo padecen de hambre, a pesar de que la comida que se desecha a escala global alcanzaría para alimentar, según cálculos moderados, a unas 3,000 millones de personas al año. Aunque se ha tratado de afrontar estos problemas, las soluciones planteadas hasta el momento tienen un carácter preliminar, pues adolecen de factores innovadores y posibilidades de ser aplicadas a escala global.

 “Debemos afrontar el problema global de la alimentación y trabajar mancomunadamente en equipos multinacionales con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras escalables y sostenibles”, afirmó Klaus Sailer, Cofundador de la Global Entrepreneurship Summer School.

Durante la semana de trabajo, los participantes podrán asistir a  presentaciones interactivas realizadas por exitosos emprendedores, quienes entregarán apoyo en otras áreas del negocio como modelo y planificación, entre otros. Asimismo, los equipos serán asesorados por un coach, el que entregará conocimientos y responderá preguntas técnicas las que serán claves para la presentación final.

 

Con el programa GESS, jóvenes empresarios y emprendedores en ciernes tienen la posibilidad de vivir una experiencia única y alcanzar importantes logros en equipo. La escuela cuenta con el auspicio y el apoyo de instituciones académicas y universitarias, incluyendo la Social Entrepreneurship Akademie, en Múnich; la Tongji University, en Shanghai y el Tecnológico de Monterrey, en Ciudad de México. GESS se lleva a cabo en tres continentes diferentes: Europa, Asia y América Latina.

Las postulaciones están abiertas hasta el  17 de abril de 2017, en www.globalsummerschool.org

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Índice Mujeres Emprendoras: Chile 4º en Latinoamérica, 29º mundial

Next Post

Google y Laboratoria se unen para formar más programadoras

Related Posts
Total
0
Share