La importancia de la “Imagen Corporativa” en un emprendimiento o pyme

Creación / Foto: Pixabay

Cuando comienza con un emprendimiento, en una de las primeras cosas que piensa es en la imagen, el nombre y el logo que pondrá en sus tarjetas de presentaciones. ¿qué tan importante puede ser la imagen corporativa para un emprendedor? Acá te damos algunos tips para que comprendas que a veces la imagen vale más que mil palabras.

Primero que todo, debes considerar que la imagen corporativa de tu emprendimiento, pyme o negocio es lo que te permite posicionarte y sobre todo, estar en la mente del cliente.

Con esto en mente, para que tengas claro qué es lo que forma parte de tu imagen corporativa, acá te damos algunos tips.

  1. El nombre de la empresa: Es la primera impresión que tiene el cliente, por eso la importancia de escogerlo correctamente. Que sea breve, recordable, creativo y que se pueda distinguir de la competencia. Esos factores, pueden hacer la gran diferencia.
  2. El logo: Puede ser una mezcla entre imágenes y palabras. Debe ser comprensible para todas las personas y atractivo para el potencial cliente. Por eso debe tener claro cuál es el mensaje o idea que quieres transmitir con su diseño.
  3. Sitio Web: Es importante tener un dominio comprado, de fácil recordación y que ojalá sea el mismo nombre de la empresa. Tener siempre en consideración la versión Mobile del sitio, ya que hoy la gran mayoría de las personas navegan mucho más tiempo en su dispositivo móvil que sus computadores (notebook). Debe responder fácilmente a los requerimientos del cliente: Sobre la empresa, sus productos y cómo adquirirlos.

Con estos detalles, podrás trabajar en crear y hacer crecer tu propia marca.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Qué puedes aprender del desafío que superaron desde Netflix a Facebook?

Next Post

Atención: Hasta el 13 de diciembre puedes postular a 60 millones para tu emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share