La importancia de los cursos de capacitación para las pymes y los emprendedores

Capacitación / Foto: Pixabay

Estar siempre al día o actualizado sobre las nuevas ideas, estrategias y metodologías para mejorar tu emprendimiento, pyme o microempresa es uno de los deberes que tienes que tener presente diariamente. Y como el tiempo es escaso para los emprendedores acá te dejaremos algunos datos de cuales son los mejores cursos que deberías tomar.

La capacitación es fundamental tanto para ti como emprendedor, como para el equipo que forma parte de tu pyme, y hace la productividad aumente, rentabilizando el negocio integrando nuevas herramientas de innovación y liderazgo.

Entre los diferentes entes que entregan capacitaciones gratuitas (y apagadas)pueden encontrar los de:

  • Sercotec: Con sus cursos de capacitación para pequeños y medianos empresarios, busca dar asesoría y entregar herramientas a las Mipes para expandir sus negocios.
  • Sence: Capacitación para trabajadores y empresas. Ayudan para aumentar la productividad de la pyme, empresa o negocio.
  • Fosis: Perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social sus capacitaciones apuntan a las personas de escasos recursos que quieren montar su propio negocio.
  • Corfo: Tiene programas para mejorar las capacidades de tu propio negocio.

dia_

Por otra parte, Entel Empresa tiene capacitación gratuita mediante “Cursos Clic”.

En este sentido, estos cursos gratuitos de Entel Empresas están enfocados a ayudar a perfeccionar un negocio, y muchos de ellos se encuentran en biblioteca online de la compañía.

También tienen capacitaciones gratuitas online, que denominan Cursos CLIC, y que están disponibles en línea. A ellas puedes acceder desde cualquier dispositivo, ya que también se adaptan a formato móvil. estas son:

  • Curso CLIC 01: “Cómo hacer que tus clientes te encuentren en internet”
  • Curso CLIC 02: “Adaptándose a las necesidades del cliente”
  • Curso CLIC 03: “Potencia tu negocio con el uso de redes sociales”
  • Curso CLIC 04: “Implementando la facturación electrónica en mi negocio”
  • Curso CLIC 05: “Cómo administrar de forma eficiente las finanzas en mi negocio”
  • Curso CLIC 06: “Cómo enfrentar los cambios en mi negocio”

Cabe resaltar que el pasado 17 de noviembre se celebró el “Día de la Capacitación y empleo”, donde el Director Nacional de Sence, Pedro Goic destacó que “Tenemos un Sistema Nacional de Capacitación con un pool de actores que nos permiten dar un salto al desarrollo. Nuestra oportunidad está en abrir mercados y diversificar, sofisticar nuestra exportación… Contribuir a la productividad de Chile desde sus regiones”.

Con estos datos, es momento para que indagues en cuál es el que más te conviene.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Mira la última charla de Mark Zuckerberg sobre emprendimiento

Next Post

20 años de diseño de Apple: ¿qué lecciones puede sacar tu startup?

Related Posts
Total
0
Share