¡Para la sed, para el calor!: Emprendedores crean la primera cerveza saludable chilena

Cerveza Qui / Fotografía: Cerveza Qui

¿Se han dado cuenta que llega fin de año y con todas las fiestas juntas (paseo de la “pega”, junta con los amigos, navidad y año nuevo) la mayoría de las personas comienzan el nuevo año contando las calorías, que están a dieta y más? Bueno, pensando en remediar eso y proveer una deliciosa y refrescante solución al calor, nació Cerveza Qui, el primer líquido de la cebada saludable. Ojo es chileno.

La consigna de Cerveza Qui es simple: cualquiera de sus versiones, ya sea cerveza o malta, posee un 30% menos de calorías que una versión tradicional del líquido. Esto, asegura Karla Mesina (una de sus fundadores) es hace que esta cerveza sea única a nivel mundial, particularmente por estar elaborada 100% con quínoa y con una malta blanca como la que utiliza Qui.

A esto se debe agregar que Cerveza Qui tiene un aporte aproximado de 2 gramos de proteínas por botella de 330 cc, libre de gluten, contiene fibra y vitaminas, que se suma a las características antioxidantes de la Quinoa y que podrían producir un beneficio a la salud de las personas.

Desde su entrada al comercio, cerveza Qui, que es elaborada por la cervecería Trawün, ha llamado la atención del mercado local e internacional por sus características saludables. De esta manera, se pasó de una producción inicial de mil litros mensuales a 5 mil litros mensuales, el equivalente a 15 mil botellas de 330 cc, una verdadera sorpresa para sus fundadores.

Karla agrega que “Nuestra expansión ha sido muy rápida, hemos crecido mucho en estos casi 10 meses que llevamos en el mercado. Hemos ampliado puntos de venta entrando a hoteles, bares, restaurantes, tiendas gourmets, botillerías y retail”, cuenta una de las socias de la empresa.

“Actualmente estamos viendo las posibilidades de exportación, ya tenemos un trato con una distribuidora de Australia en Sydney. Asimismo, estamos explorando el mercado de EEUU y México, y nos encontramos en la etapa de enviar muestras”, añade la fundadora.

Por lo pronto, Cerveza Qui puede ser encontrado en tres variedades Ale, Quínoa con Miel y Quínoa con Maqui. Por lo pronto, puedes conocer más detalles en http://cerveceriatrawun.cl/ o accediendo al Fan Page de la marca en Facebook.com/cervezaqui.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Qué son y a quiénes sirven los Centros de Desarrollo de Negocios?

Next Post

¡¡Adiós a la filas!!: Emprendedores crean plataforma que termina con las esperas eternas

Related Posts
Total
0
Share