La startup chilena de logística RockTruck arranca su expansión internacional en Colombia y Perú

La propuesta de RockTruck es introducir un modelo de economía colaborativa, entregando servicio integral desde la primera a la última milla.

La startup chilena Rocktruck ha anunciado su primer movimiento internacional para expandir su modelo de logística corporativa y e-Commerce. La empresa de delivery 100% corporativo, ha iniciado su actividad en Perú, de la mano de uno de los mayores retailers del país, junto con la apertura de oficinas en Colombia.

La empresa de transporte terrestre, que puso en marcha sus operaciones a finales de 2018, ya se consolidó a la largo de Chile basándose 100% en bootstrapping, llegando a ventas de más de US $14M anuales sin ningún tipo de inversión de Venture Capital, ha concretado un paso más en el crecimiento de su objetivo de ser una de las empresas de logística más grandes de Latinoamérica.

En este contexto, Rocktruck inició los trámites para comenzar a operar este mes en Perú, con una de las empresas más grandes de retail de ese país, que cuenta con cientos de tiendas en múltiples departamentos a lo largo del país. Además, la startup chilena espera contar con las principales marcas minoristas online de dicha nación entre sus clientes en los próximos meses.

Mientras que, en Colombia, la empresa de logística abrió operaciones también este mes y se espera que en las próximas semanas sumen los primeros clientes a su portafolio.

Un concepto diferenciador

Uno de los puntos fuertes de Rocktruck, que la convertido en una de las startups logísticas más innovadoras del mercado, son sus tres pilares de operación: el primero es a través de la economía colaborativa, ya que subcontratan a microempresarios que son dueños de camiones, así puede ofrecer un servicio profesional a los clientes más importantes de la industria; segundo, su programa “Pequeño Empresario”, donde dan facilidades a transportistas de adquirir su primer camión; y  tercero, teniendo camiones propios para las necesidades de sus clientes.

Es este formato el que comienzan a exportar a Latinoamérica. Según Eduardo Segovia, CEO & Fundador de Rocktruck, este  era un hito que buscaban desde hace unos años y paso lógico para una empresa que año a año crece 50%. “Queremos llevar este modelo de gestión logística al resto de Latinoamérica, y convertirnos en el partner de referencia de las marcas que quieren dar un impulso a su ecommerce”.

Segovia también explica que las aperturas de estos nuevos mercados se deben a que principalmente son países que siguen creciendo y tienen un ecosistema emprendedor muy robusto. “Es un paso importante expandirse a otros países del continente, porque nos permitirá demostrar que estamos hechos para los principales mercados del mundo”, enfatiza.

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