El lado poco glamoroso: 4 mitos del emprendimiento que debes saber

Foto: Pixabay

En algún momento de esta década la palabra “Emprendimiento” se convirtió en un sinónimo de ser cool, exitoso y glamoroso. La verdad es que comenzar un negocio propio tiene poco de cool, mucho de trabajo y tal vez, en algunos casos, algo de éxito.

Porque no todos los emprendedores somos hermosos y cool, Forbes hizo una lista de los cuatro mitos del emprendimiento que tenemos que saber antes de comenzar nuestra startup:

El emprendimiento no se trata de ti

Levantar una startup es una cosa muy de moda por estos días, los emprendedores aparecen en portadas de revistas, en reality shows y en publicidad, sin embargo, una vez que el negocio comienza a crecer este deja de depender de una sola persona y pasa a ser parte de un equipo que debe velar por su continuidad. Quizás tu dependes de tu empresa, pero esta ya no de ti,  sino lo creen recuerden cuando Steve Jobs fue despedido de Apple.

Perro en la oficina y cervezas gratis

Cuando pensamos en emprendimiento más de alguien se imagina mesas de pool en la oficina, cervezas gratis todos los viernes y un lugar para ir a trabajar con la mascota. Pero muchas veces esto no es más que una fantasía, puesto que en los primeros años de un proyecto las jornadas de trabajo son largas y extenuantes, muy lejos del sueño de “Disneyland” que estábamos acostumbrados.

Dinero, ven a mi

Mucho se ha hablado de los emprendimientos insignes de Silicon Valley, que tienen ingresos por sobre U$25 millones y que se un momento a otro se convirtieron en negocios absolutamente rentables. Por cada uno de ellos, probablemente existan miles de otros que están cerrando o en vías de terminar. Si de verdad lo que quieres es hacerte de una pequeña fortuna, entonces mejor sigue una carrera profesional, la que a la larga tendrá un camino más fácil.

 Vender

Si estás comenzando una empresa con el objetivo de venderla, probablemente no lo consigas. El solo hecho de estar preparado desde el primer momento para abandonar tu creación te aleja del objetivo mayor que hace grande a una empresa: dar un buen servicio.

 

¿Sigues aún pensando en emprender? ¡Cuéntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Cómo un producto obtiene el sello de origen?

Next Post

¡Ojo emprendedores! Así podrían ser las tiendas del futuro

Related Posts
Total
0
Share